Connect with us

Sucre

Terminó la comandancia del coronel Juan Carlos Ramírez en la Policía de Sucre

Publicado

en

Terminó la comandancia del coronel Juan Carlos Ramírez en la Policía de Sucre - Noticias de Colombia
Coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, nuevo comandante de la Policía en Sucre. Foto del 3 de febrero. Crédito: José Iriarte Díaz.
Angeles

Tan poco común como la ceremonia en la que recibió el mando –en un auditorio y no en una plaza, a causa de la pandemia– fue el paso del coronel Juan Carlos Ramírez Chávez por la comandancia del Departamento de Policía Sucre.


Y es que ese cargo, el de comandante, que asumió el 2 de febrero –duró solo cuatro meses–, llegó a su fin porque el oficial será reemplazado. Su relevo llegará el martes, 15 de junio, al departamento y con ello inicia el empalme.

surtigas 2

sucrenoticias.com conoció que la decisión del relevo se la comunicaron el miércoles, 9 de junio. En el Comando ya hay dependencias que están preparando actas de entrega con el fin de dejar todo preparado para el nuevo comandante.

Lea También
Con ofrenda floral el presidente Duque conmemoró el natalicio del Libertador Simón Bolívar

El mando institucional estudia diferentes hojas de vida para el puesto, entre esas las de los coroneles Ricardo Sánchez Silvestre, de la Dirección Antinarcóticos, y Carlos Currea, de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicaron a este medios fuentes próximas al proceso.

El coronel Sánchez, quien lleva 28 años en la Policía, deberá regresar a Bogotá. El oficial es administrador policial, técnico profesional de policía judicial, técnico profesional en balística, profesional en criminalística, especialista en psicología jurídica y forense y magíster en comunicación.

Su efímera comandancia, que recibió de William Rincón Zambrano, tuvo aciertos como decomisos de droga y capturas de integrantes del Clan del Golfo, pero también vio un incremento de homicidios en diferentes regiones de Sucre, así como el regreso de la zozobra a los Montes de María por supuestas incursiones de grupos con accionar propio de los paramilitares a los que les atribuyen amenazas a líderes sociales.

Lea También
Sincera despedida de Edwin, hijo del cantante Javier Vásquez

Terminó la comandancia del coronel Juan Carlos Ramírez en la Policía de Sucre - Noticias de Colombia

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia