in

Terminó «La ruta del empleo Cúcuta 2050», con la Feria Laboral

A través del programa #AliadosXEmpleo y su estrategia la ‘Ruta del Empleo Cúcuta 2050’, la Alcaldía de Cúcuta  junto al sector empresarial y las agencias públicas de empleo, han logrado ofertar cerca de 7 mil vacantes en diversos sectores productivos brindando así herramientas para romper paradigmas en cuanto a la formalización laboral en la ciudad.

Los ciclos de empleabilidad en la vigencia 2021 finalizaron con la feria laboral ‘Cúcuta 2050’, catalogada como un éxito al reunir más de 45 empresas locales y nacionales de diversos sectores productivos y comerciales, que junto a las agencias públicas de empleo lograron vincular a 2.359 personas que se encontraban desempleadas en la ciudad.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, resaltó la sinergia generada entre los empresarios, el sector productivo y los cesantes, que permite mitigar las cifras de informalidad y desempleo en la capital del departamento, mejorando así su calidad de vida “Las ferias laborales son el centro de conexión de posibilidades laborales en Cúcuta.

«El empleo es el fundamento central de nuestro trabajo en la ciudad, porque las personas que tienen un empleo formal mejoran cada vez más su calidad de vida y la de su familia”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.

Durante las 12 jornadas de formación en las 10 comunas de la ciudad orientados por la secretaría de Desarrollo Social, cerca de 1.791 personas fueron registradas en los talleres de empleabilidad, lo cual permitió que más de 376 se capacitaran, dando así la oportunidad para que 120 de estas, cuenten con un empleo formal en la ciudad, entre ellas, víctimas de la violencia, migrantes y madres cabeza de familia.

En lo corrido del año, 7 mil vacantes se han puesto a disposición en la estrategia #AliadosXEmpleo de la Alcaldía de Cúcuta; cerca de 376 personas han sido formadas en habilidades blandas y técnicas en los talleres de empleabilidad que les permitirá acceder con un plus a oportunidades laborales”, dijo Sergio Maldonado Huertas, secretario de Desarrollo Social.

Por su parte, los cesantes que lograron acceder a esta formación y posterior asesoría, agradecieron el acompañamiento permanente y la voluntad de la administración que les permite a miles de ellos vincularse a un empleo formal. “Hice parte de los talleres de empleo, me presenté en esa feria esperando una oportunidad para mí y mi familia.

Presenté mi hoja de vida y estoy muy agradecida por estos espacios que promueven el empleo formal, en especial para los jóvenes”, indicó Beatriz Gutiérrez, beneficiaria de los talleres de empleabilidad.

El sector empresarial también mostró su agrado con esta iniciativa de la administración municipal y confirma desde ya su presencia en futuras ferias laborales, ante la oportunidad de encontrar perfiles acordes a sus líneas productivas.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Crisis laboral en el segundo hospital más importante de Sucre

Unidad de restitución de tierras compensará a campesinos víctimas de la violencia en Cubarral

Unidad de restitución de tierras compensará a campesinos víctimas de la violencia en Cubarral