En la mañana de este miércoles los vecinos del barrio Almendros (Kennedy) vieron interrumpidas sus labores, debido al sonido estruendoso de un arma de fuego que los dejó paralizados, y más al enterarse que había sido producto del homicidio de uno de sus vecinos.
No deje de ver: Lamentable muerte de bebé en Kennedy
Alrededor de las 10 a. m. el cuerpo de criminalística del CTI y la Policía se encontraban con el acordonamiento respectivo, mientras que los habitantes del sector iban llegando para ubicarse detrás de la cinta amarilla y preguntarse qué había ocurrido y quién era la víctima mortal.
Yo alcancé a escuchar varios disparos, pero pensé que estaban quemando pólvora, pero se me hizo muy raro que fuera tan temprano, y al rato salí a mirar y vi que estaba llegando la Policía porque habían matado a alguien”, contó ayer consternada una vecina.
Los hechos
Q’HUBO hizo presencia en el lugar de los hechos y pudo establecer que pasadas las 9:15 a. m. los residentes de la cuadra de la carrera 98 B con calle 42 escucharon el sonido de arma de fuego, e inmediatamente dieron el reporte a la línea 123 para que las autoridades corroboraran la situación.
Puede ver: Sicario llegó a taller en Kennedy y asesinó a Edilmary
Cuando los uniformados del cuadrante llegaron al lugar de los hechos encontraron una vivienda con una puerta de madera que estaba entreabierta. Al ingresar se encontraron con el cuerpo de un hombre de aproximadamente 27 años, tendido boca abajo y con varias heridas en su cuerpo. Además, había varias botellas de bebidas alcohólicas a su alrededor.
El hombre solamente estaba vestido con una camiseta y tenía tres impactos de bala en su cuerpo: uno en la cabeza, otro en la espalda y otro en el cuello”, dijo una fuente oficial.
Inmediatamente al darse cuenta que el hombre ya no presentaba signos vitales dieron el reporte correspondiente para que el cuerpo de criminalística hiciera presencia. Poco a poco los investigadores y los agentes van recolectando la información que les ayudará para poder encontrar a los responsables de este crimen.
Puede ver: Tras choque con motero, por intolerancia Iván fue asesinado
Se pudo saber que en la vivienda viven más personas, pero al momento de los hechos este hombre se encontraba solo, porque los demás habían salido a trabajar y hacer sus cosas. Algunos vecinos han dicho que vieron varios sujetos en moto, aunque esto no se ha podido corroborar porque no hay cámaras que apunten directamente a este punto”, informó un policía.
La versión
Dentro de las versiones que se recolectaron de la comunidad se dijo que: “el día de ayer el señor recibió una amenaza de un señor de una invasión de por allí cerca. El hombre le dijo que le debía responder como que por una moto algo así, pero se lo dijo en tono amenazante”.
Algunos comentaron, además, que el hombre pudo haber estado involucrado en el robo de una motocicleta y que por ello lo habrían llegado a buscar a la vivienda donde residía desde hace algún tiempo. Hasta las últimas horas no se había podido conocer la identidad de la víctima, pero los vecinos lo identificaron únicamente como José.
Vea también: Por insólito acto de intolerancia lo amenazó y luego le disparó
Al parecer trabajaba de celador y según algunas versiones de la comunidad, José había llegado con una moto que habían dejado cerca. En la noche anterior había estado gastando dinero, comprando trago y diciendo a la gente que había coronado”, expresó a este medio una fuente extraoficial.
Entretanto, las autoridades seguirán adelantando la investigación para poder esclarecer los móviles de este crimen y poder poner a los responsables tras las rejas.
Etiquetas:
barrio Almendros
Crimen
criminalística
CTI
Homicidio
Kennedy
línea 123
muerto
Policía
víctima mortal