Los vecinos del sector alertaron a la policía de Polonuevo sobre las condiciones del perro, y hasta el comandante fue y se metió al matorral a rescatarlo.
Noticias Atlántico.
Agentes de policía del municipio de Polonuevo en el Atlántico, llegaron hasta un barrio donde encontraron a un perro con varias lesiones en su cuerpo, y abandonado en un matorral, buscan a su dueño por presunto maltrato animal.
De acuerdo con los vecinos de la urbanización Villa Carolina, el dueño abandonó al perro con varias lesiones en un matorral de la zona.
Le puede interesar: En Barranquilla: Inescrupuloso le cortó el hocico con un machete a perro callejero, veterinarios le brindaron atención al canino
Cuando las autoridades hallaron el perro, el animal tenía varias heridas que incluso le impedían caminar.
El animal se encontraba en un lugar enmontado y para sacarlo las autoridades requirieron ayuda de algunos habitantes del sector.
Posteriormente, le entablillaron una de sus patas y fue trasladado hasta una veterinaria en donde recibió una valoración más completa.
Además de las lesiones físicas, el canino también tiene desnutrición.
El perro se sigue recuperando de las lesiones que sufrió y se encuentra en la casa Refugio Hope, en Baranoa.
La policía del Atlántico informó que Luego de recuperarse de las heridas, se espera dar el perro en adopción a una familia que lo cuide y valore la compañía del canino.
Mientras, al dueño la policía está tratando de identificarlo.
.@PoliciaColombia y comunidad del municipio de Polonuevo, comprometidos con el cuidado de nuestros animales, logran rescatar un perrito que había sido maltratado y abandonado en una zona enmontada de ese municipio. #YoProtejoLosAnimales #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/Yx7w1jVurJ
— CR. Carlos Alfredo Currea Barrera (@PoliciAtlantico) August 23, 2021