Connect with us

Casanare

“Toca es meterles antimotines y que los saquen a leño”: Concejal sobre los manifestantes en Monterrey

Publicado

en

“Toca es meterles antimotines y que los saquen a leño”: Concejal sobre los manifestantes en Monterrey

Una polémica generó en el municipio de Monterrey, un audio del Concejal Jhon Jairo Buitrago Ramírez, hacia el comité de paro, a quienes habría tratado de gamines.

“Toca es meterles los antimotines y que los saquen al leño a un poco de h…..s gamines”, dijo el Concejal en una nota de voz de un chat de WhatsApp de la corporación, que de inmediato rotó por la población generando indignación.

Algunos concejales que salieron en su defensa dijeron que se trató de un chiste, otros, como Jaime Avendaño, afirmaron que se descontextualizó el audio que originalmente se refería a otro episodio de las protestas nacionales y alguien de manera malintecionada lo acomodó a las circustancias locales.

Sin embargo, de inmediato líderes como la ex alcaldesa de Monterrey Aleyder Castañeda al repudiar el mensaje publicó en sus redes sociales, “En verdad le parece chistoso insultar y tachar de «HP» a jóvenes valientes, que gracias a su presencia en las calles lograron que este gobierno nefasto retirara la reforma Tributaria, que nos iba gravar con más impuestos. En verdad le parece un chiste o una recocha que un concejal pida a la fuerza pública golpear, agredir o atentar contra la vida, integridad y bienestar de estos valientes y comprometidos jóvenes… No señor, es responsabilidad y compromiso de todos proteger la vida de estos valientes jóvenes, pretender que la fuerza pública atente contra la integridad personal no tiene nada, absolutamente nada de chistoso… Como no tiene nada de patriota, chistoso o de recocha que uno, o más concejales se reúnan a chistosear contra la vida e integridad de los valientes que hoy tiene Colombia en las calles”, señaló la ex mandataria.

Por su parte los integrantes del Comité del paro rechazaron el comentario y responsabilizaron al Concejal de cualquier situación que llegue a presentarse o agresión que puedan recibir, manifestaron ser estudiantes y pidieron al cabildante Buitrago, ofrecer las disculpas públicas a que haya lugar.

El Concejal Jhon Jairo Buitrago Ramírez, no atendió ninguna de las llamadas de este medio, para conocer el contexto y alcance de sus afirmaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=XG3YCc2Li0A

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia