Connect with us

Sucre

Todas las camas UCI para pacientes COVID-19 en Sincelejo están ocupadas

Publicado

en

Todas las camas UCI para pacientes COVID-19 en Sincelejo están ocupadas

Este martes 27 de abril, las autoridades de Salud confirmaron que (de las 76 camas UCI para los pacientes COVID) no hay ninguna disponible.

Fuentes de la Secretaría de Salud de Sincelejo confirmaron a Caracol Radio este martes 27 de abril que en la capital de Sucre no hay camas disponibles.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, reveló que han expandido la atención de pacientes COVID en camas destinadas para otras patologías.

“Sincelejo cuenta con 207 camas para UCI, pero Sincelejo es donde derivan (sic) todos los pacientes del departamento y de algunos municipios aledaños (fuera de Sucre) y en estos momentos cuando hay los niveles de ocupación de UCI en Bolívar, en Atlántico, en el mismo cesar y Magdalena , estos pacientes están derivando en la ciudad de Sincelejo”, explicó el mandatario.

De las 207 camas UCI con que cuenta la capital de Sucre, 76 estaban destinadas exclusivamente para pacientes de coronavirus, pero ante la emergencia han tenido que ocupar otras destinadas a otras patologías por lo que la ocupación UCI para COVID es del 104%.

“Ya ese límite lo sobrepasamos y ya expandimos nuestra atención al resto de camas, que son las polivalentes”, expreso Gómez Martínez.

Dijo que la ocupación de camas UCI en general es del 70% en Sincelejo e insistió en que las que estaban destinadas para pacientes con COVID -19 están todas ocupadas.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia