in

“Todas las playas son de uso público y no se pueden privatizar”: Personera de Cartagena

“Todas las playas son de uso público y no se pueden privatizar”: Personera de Cartagena

Visite la fuente original de la Noticia

La personera hizo un recorrido por la zona insular encontrando que en varias playas los hoteles prohíben la circulación de personas que no son huéspedes.

En la mañana de hoy la personería de Cartagena en cabeza de Carmen de Caro Meza, participó de la consulta previa en la etapa de Coordinación para la aplicación del Test de Proporcionalidad con el Consejo Comunitario de la Unidad Comunera de Santa Ana, en el marco del proyecto “NUEVO HOTEL DECAMERON” (PROY-01639).

En medio de esta convocatoria se realizó un recorrido por las playas encontradas en concesión, encontrando de manera sorpresiva que trabajadores y personas de las islas denuncian que el hotel privatiza las playas.

“Acá el hotel no deja cruzar después de los espolones, las playas solo pueden ser usadas por los turistas y los nativos que sobreviven del turismo no se les permite ofrecer ningún tipo de producto en esta zona”, indicó Álvaro Torres nativo.

En el recorrido participaron Javier Porto, Procurador provincial y la Personera Distrital, Carmen De Caro, así como funcionarios de la Dimar, parques Nacionales y Cardique.

La personera hizo un llamado a la Dimar para que le haga seguimiento a las concesiones de playa ya que estas se encuentran privatizadas por los hoteles como decameron Barú, Punta faro, isla Múcura, entre otras.

“La concesión de playas es para colocar mobiliario no es para que la playa sea de uso exclusivo del hotel que la solicita y se le otorga, las playas son de todos los colombianos y nadie puede prohibirnos el ingreso a las mismas, ningún particular puede reglamentar el uso de las mismas, solo las autoridades competentes pueden hacerlo”, manifestó De Caro Meza.

 

What do you think?

Written by jucebo

Capturan supuesto coordinador de homicidios del Clan del Golfo

Capturan supuesto coordinador de homicidios del Clan del Golfo

La Paz y Pueblo Bello muestran riesgos  de fraude y violencia para las elecciones

La Paz y Pueblo Bello muestran riesgos de fraude y violencia para las elecciones