en

‘Todo está muy caro’ premisa con la que la CUT convoca a la movilización

‘Todo está muy caro’ premisa con la que la CUT convoca a la movilización

Visite la fuente original de la Noticia

1649262683 170362 1649266247 miniatura normal

Bajo la premisa ‘Todo está muy caro’ están convocando desde la CUT Caldas, a participar de la movilización programada en Manizales para el miércoles 6 de abril a partir de las 4 p.m., donde plantean, entre otros temas, que el costo de vida actual sobrepasa las capacidades económicas de los hogares y es el momento de que los gobiernos actúen.

“Qué queremos plantear nosotros, además de la denuncia, plantearle al gobierno departamental y el gobierno municipal, que nos sentemos a través de las diferentes organizaciones gubernamentales, la industria, el comercio, pero también el movimiento sindical de Caldas, a estudiar el tema, a mirar desde la región, cómo nosotros podemos de alguna manera subsanar esa carestía que hoy nos lleva a unas condiciones de vida muy vulnerables en nuestra sociedad”, aclaró Leonardo Sánchez Quintero, representante de la CUT en el Comité de Unidad y Solidaridad de Caldas.

Otro de los temas que convocan a los ciudadanos, es lo señalado por el Comité Popular de Usuarios, frente al alza contante de los servicios públicos domiciliarios y el proceso que se realizó en Manizales con la medición del catastro que señalan, no se ajusta a la realidad de los ciudadanos.

La educación también ha sido un tema que ha llamado la atención de la comunidad y los sindicatos, desde donde han señalado que no se ha cumplido a cabalidad con lo concertado en las mesas realizadas en años anteriores y hoy las instituciones educativas presentan sobrecupo en los salones, se evidencia la falta de educadores asignados y hacen un llamado para actuar, ahora mismo, frente a la nivelación académica.

El encuentro inicia en la plazoleta del edificio de la Alcaldía de Manizales y continuará por la carrera 23 hasta el parque Ernesto Gutiérrez en el centro de Manizales.

Le puede interesar:

Comunidad de Manizales ayudó a capturar un hombre por posible robo de carro

Encuentran una persona muerta al parecer por un incendio en Marquetalia

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Santa Marta recibe apoyo de Planta Potabilizadora de Bogotá

Santa Marta recibe apoyo de Planta Potabilizadora de Bogotá

Los kits que serán entregados a los pequeños agricultores.

Arrancó ‘Semillas de Vida 3.0’, para un ‘Campo a toda marcha” en Atlántico