in

Todo listo para el desarrollo de la Feria de Emprendimiento Sembradores de Paz

‘Viento en popa’ avanza megaproyecto de recuperación de la ruta 45

Emprendedores del departamento del Huila pertenecientes a la población víctima del conflicto comercializarán sus productos durante la feria que se realizará el 1 de julio, en el Centro Comercial San Juan Plaza.

Desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m., del viernes 1 de julio, 15 empresarios apoyados por el SENA Regional Huila darán a conocer sus productos en la feria denominada “Sembradores de Paz”.

La Feria de Emprendimiento SENA Sembradores de Paz es la estrategia de vitrina comercial en la que empresarios de corregimientos del Caguán, la Ulloa y Río Ceibas de Neiva, La Argentina y Tello darán a conocer sus productos mientras tienen la oportunidad de generar alianzas estratégicas que dinamicen la economía local.

En este sentido, son varios los novedosos artículos que hacen parte de la oferta de productos que visitantes podrán adquirir en la feria de emprendimiento de la población víctima del conflicto que realizará el SENA en la ciudad de Neiva, gracias al apoyo del centro comercial San Juan Plaza y entidades como gobernación y alcaldía.

Entre los productos a comercializar se encuentran lácteos, artesanías, bisutería, derivados de café y cacao, confecciones, estufas ecoeficientes y comida típica del departamento del Huila.

“Con la feria Sembradores de Paz damos a conocer e impulsamos las unidades productivas de la población víctima apoyadas por el SENA a través de formación y asesoría permanente, para que tengan una opción de venta y adquieran aliados estratégicos que contribuyan con el avance de sus emprendimientos”, indicó Tarquino Cruz Romero, Líder de Emprendimiento del SENA Regional Huila.

A través de este tipo de espacios, el Servicio Nacional de Aprendizaje busca visibilizar en todo el territorio colombiano el impacto que la entidad está generando en la población víctima del conflicto, razón por la que durante este día emprendedores apoyados por las 32 regionales estarán comercializando de manera simultánea, contribuyendo así con el fortalecimiento empresarial y la reactivación económica de los departamentos.

“Invito a toda la población para que nos acompañe en este evento ferial que es sumamente importante y vayan a conocer las diferentes actividades que están desarrollando nuestros emprendedores de población víctima de la violencia”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, Kelly Fernanda Cano, propietaria de Arcano, el emprendimiento que confecciona y comercializa ropa interior y exterior femenina, hizo referencia a la importancia que tiene apoyar a las empresas locales, “todas las ferias en las que participamos los emprendedores son muy importantes porque permite dar a conocer nuestros productos en los distintos nichos de mercado a los que les estamos apostando, además de convertirse en la oportunidad para que otros emprendimientos tomen impulso, interés y motivación”.

De igual manera, la emprendedora beneficiada agregó que el SENA ha sido el principal y más fuerte apoyo para el avance de su empresa, “esperamos que todas las personas nos apoyen, que vayan al centro comercial, que observen y conozcan nuestros productos, también invito a que quienes tengan ideas de negocio se acerquen al SENA que no solamente brinda formación, sino que ayuda a fomentarlas y a ejecutarlas”. 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¡La tenía escondida!: Filtran nuevos videos de Piqué con otra mujer mientras estaba con Shakira

Así quedaría el precio de los combustibles en las principales ciudades tras el aumento (www.larepublica.co)