in

Todo listo para ‘La Mejor Taza de Mi Nariño’, la feria que aportará a la reactivación económica del café

Nariño listo para ‘La Mejor Taza de Mi Nariño’, la feria que aportará a la reactivación económica del café

Nariño listo para ‘La Mejor Taza de Mi Nariño’, la feria que aportará a la reactivación económica del café

El evento será un espacio de intercambio de actores de la cadena productiva del café; la cual fomentará, alianzas estratégicas entre productores y clientes.

Noticias Nariño.

En aras de reactivar la economía e impulsar la cadena de valor del café, desde mañana jueves 7 y hasta el próximo sábado 9 de octubre se llevará a cabo la feria,´La Mejor Taza de Mi Nariño 2021´, evento que se cumplirá en el Seminario Mayor Los Sagrados Corazones en Torobajo, en Pasto.

Promotores indicaron que será un espacio de intercambio de actores de la cadena productiva del café.

“Con ello se fomentarán, alianzas estratégicas entre productores, clientes, proveedores de productos y servicios de apoyo a este sector; además, conocer innovaciones en calidad de finca e industria y promover el consumo de cafés especiales en la región”, indicaron.

La jornada iniciará mañana jueves 7 de octubre a partir de las 9:00 a.m., abriendo de manera oficial el evento con una presentación de expositores y marcas de café tostado por regiones, además, del impulso de las vitrinas regionales.

De igual manera, se realizará el Show de Barismo Infantil, donde niños y niñas, realizarán preparaciones de café como latte, cappuccino y americanos; para incentivar la apropiación del conocimiento sobre la producción, transformación y comercialización de café especial origen Nariño, generando así, una cultura cafetera.

Otras actividades

El viernes se realizarán conversatorios y paneles sobre reactivación en la cadena de café, expectativas de mercado, seguros de rentabilidad para cafeteros, y la apicultura, como una estrategia de impacto para reducir los efectos del cambio climático en el cultivo de café.

Finalizando la feria, el sábado se realizarán shows de barismo, premiación de los concursos ‘La Mejor Taza’ y el ‘Campeonato de Tostión’; además, de un acto cultural que dará por finalizado el evento.

La Mejor Taza de Mi Nariño 2021, se convierte en la oportunidad para apoyar la cadena de valor del café en el territorio.

Con ello, se respaldará el trabajo de más de 39.000 familias caficultoras de los 40 municipios cafeteros del departamento.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Mejoramiento empresarial y mejoramiento en equipos e Infraestructura en Bomberos Popayán

Mejoramiento empresarial y mejoramiento en equipos e Infraestructura en Bomberos Popayán

Citan a debate de control político a director de la Aerocivil

Citan a debate de control político a director de la Aerocivil