in

‘Todos a la U’, una apuesta a la educación que hace la Alcaldía

‘Todos a la U’, una apuesta a la educación que hace la Alcaldía

En aras de garantizar una educación superior para jóvenes de escasos recursos de la ciudad, la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Montería desarrolla el programa ‘Todos a la U’ en convenio con corporaciones universitarias e institutos de la capital cordobesa.

Este programa, del cual se benefician actualmente 736 estudiantes y que tiene una inversión del Gobierno de la Gente por $506.013.275, consiste en una beca del 60% del valor de cada semestre, en la cual la administración municipal aporta un 30 % y la entidad educativa el 30 % restante.

Una de las entidades es la Corporación Educativa de Córdoba, donde se encuentran muy agradecidos, porque gracias a este proyecto, se han graduado varios técnicos y también son muchos los jóvenes que acceden a una educación superior. La entidad ha graduado estudiantes en programas como Auxiliar en enfermería; Servicios farmacéuticos; Administrativo en salud, contable y financiero; Diseño de modas, entre otras.

Según Gregoria Blanquicet, profesional de apoyo del programa, en los últimos cuatro años se ha beneficiado a 3.019 estudiantes. Desde la creación de ´Todos a la U’, en el año 2017, el beneficio llegó a un total de 5.174 alumnos. En esta gestión, se ha graduado un promedio de 3 mil estudiantes.

Yuliana Tordecilla, egresada del programa, dijo: “Estoy muy agradecida, primeramente, con Dios y con el programa, ya que hoy puedo decir que soy una diseñadora de modas”. A su turno, Susana Ramos, estudiante de auxiliar en enfermería, también agradeció al programa ya que en un futuro tendrá mejores oportunidades laborales, e hizo un llamado a los jóvenes a conocer los beneficios del programa en la página de la Secretaría de Educación de Montería.

También le puede interesar:

Petro logró reunirse con el presidente de Chile en EE.UU.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Sellamiento Jumbo CC Santafe - Dian

Jumbo Santafé, cerrado por incumplir con facturación electrónica

Roberto Ortiz acepta curul en el concejo de Cali que otorga el estatuto de oposición (www.eltiempo.com)