Connect with us

Boyacá

Todos los patios de la Cárcel de Cómbita aislados por coronavirus

Publicado

en

Todos los patios de la Cárcel de Cómbita aislados por coronavirus

El director de la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Cómbita, mayor Juan Javier Papa informó de 81 internos positivo para coronavirus, mientras tres funcionarios de talento humanos se encuentran aislados.

“Estamos haciendo una búsqueda activa de asintomático y sintomáticos para poder brindar la atención médica y el aislamiento respectivo que nos está ordenando el Ministerio de Salud y las directrices desde la dirección general del Inpec. Tenemos pendientes de resultados 28 pruebas”, dijo Papa.

Informó que llegaron oficios por parte de la Secretaría de Protección Social y de la Dirección Regional del Inpec, para contrarrestar y hacerle seguimientos respectivos a los contagiados fueron suspendidas las actividades y aislados todos los patios.

Dijo que en lo corrido de la pandemia se han realizado 3.073pruebas COVID-19 en privados de la libertad, de las cuales 937 fueron positivos, mientras en funcionarios de talento humano se han realizado 369 pruebas de las cuales 86 dieron positivas y 288 negativas.

Con respecto a la vacunación en mayores de 80 años de edad, según el mayor Juan Javier Papa, se les aplicó las dos dosis de vacunación y los mayores de 60 a 79 años están a la espera de la segunda dosis.

Finalmente, mencionó que personal de talento humano que prestan sus servicios médicos asistenciales ya fueron inmunizados a través de sus EPS.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia