La medida busca proteger los derechos de los compradores, que adquirieron dicho proyecto ubicado en la comuna 9 de esta capital.
La Alcaldía de Ibagué, por medio del Decreto 420 del 20 de diciembre de 2024, tomó posesión de la constructora Forma Imagen Arquitectos Ingenieros SAS, que aparentemente habría defraudado a más de un centenar de compradores del proyecto de vivienda Altos del Poblado.
Según Jhon Ferley Amaya, director de Espacio Público de Ibagué, la medida busca proteger el patrimonio de los compradores, quienes adquirieron dicho proyecto con el sueño de tener vivienda propia.
“Con esta medida se busca salvaguardar los derechos de los compradores de vivienda en Ibagué y en toda Colombia, garantizando que sus sueños no se diluyan. Desde la Administración Municipal seguiremos trabajando para vigilar, controlar y supervisar a los enajenadores de vivienda que desarrollan sus proyectos en la capital del Tolima”, expresó Amaya.
El caso de Altos del Poblado demuestra el compromiso de la Administración Municipal en que los proyectos se desarrollen con transparencia y en beneficio de los ciudadanos y que el sector de la construcción siga creciendo en la Capital Musical.
Dicho proyecto de vivienda se ubica diagonal al Mercacentro 10 del sector del Poblado.