en

Tome precaución y evite paseo de ollas, las lluvias siguen en Ibagué

Thumbnail

Thumbnail
Autor
eylingprensa

La ciudad de Ibagué mantiene activa la temporada de más lluvias, es por eso que desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo hacen un llamado para evitar accidentes por los aguaceros; pero sobre todo no acceder a las afluentes con la llegada de fin de año, o hacer ascenso al Nevado del Tolima, esto porque son poco los caminos que se pueden tener para transitar sin dificultad.

Es por eso, que en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM dijo el jefe de la dependencia, César Gutiérrez, que las personas deben tener en cuenta las advertencias que se hacen y las claridades sobre las rutas activas para los montañistas si desean subir antes de finalizar el 2021.

 

 

    Texto

    Todavía se siguen presentando precipitaciones y grandes lluvias en la parte alta, además recordarles que tenemos torrentes, aguas que bajan muy rápido, por ejemplo, si se da una emergencia es difícil hacer el acceso por el terreno para poder evacuar y si lo hacen hacerlo con todas las precauciones del caso, además reiterarles a las personas que la única cara para subir al Nevado del Tolima es por el conocido como Las Perlas”, dijo el jefe de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

    Si van personas entre niños y/o adultos deben tener precauciones en la movilización porque puede darse una emergencia y la reacción de los organismos de socorro pueden ser complicadas por la zona.

    Queremos que sigan las recomendaciones y dejemos de buscar accidentes en lugares que el acceso por las lluvias es algo complicado”, añadió el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

     

     

      Texto

      Líneas de emergencias en Ibagué

      Finalmente, el secretario César Gutiérrez, les pide a las personas que si tienen o conocen de alguna emergencia se contacten con las líneas habilitadas para reportar cualquier novedad de la siguiente manera:

      • Cruz Roja: 132
      • Defensa Civil: 144
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
      • Número Único de Emergencias: 123
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649

      Fuente de la noticia

      ¿Te gustó o no?

      200 Puntos
      Upvote Downvote

      Publicado por Noticol

      Comments

      Deja un comentario

      GIPHY App Key not set. Please check settings

      Comercio en Montería, a reforzar medidas para evitar contagios de COVID-19

      Comercio en Montería, a reforzar medidas para evitar contagios de COVID-19

      RICKY MARTIN

      Ricky Martin festeja sus 50 años con «la misma energía» y «mejor que nunca»