in

‘Top’ 10 de los bancos más grandes del mundo en 2023

‘Top’ 10 de los bancos más grandes del mundo en 2023

Las subidas en las tasas de interés en los últimos meses han impactado el sector financiero y a los bancos: algunos se han visto beneficiados, logrando importantes beneficios, y otros han quedado en quiebra y han tenido que ser salvados, como el caso de Silicon Valley Bank (SVB) o el Credit Suisse.

(Pese a altas tasas e inflación, resultados de los bancos son buenos). 

Así, las cosas, ¿cuáles serían los bancos más grandes de la actualidad? Según un listado de Economipedia, una escuela digital de educación económica y financiera, entre los 10 primeros puestos Estados Unidos tiene mucha presencia. Además, su base para la clasificación es la capitalización bursátil* de las entidades.

En el puesto número 1 se encuentra el banco JP Morgan Chase, de EE. UU., con una capitalización bursátil, al 27 de febrero 2023, de 414,81 (cifra en miles de millones de dólares).

En segundo lugar se encuentra Bank of America, también de Estados Unidos, con un capital de 273,81. En tercera posición está el ICBC, de China, el cual posee una capitalización de 210,71.

(Tasas interés de los CDT caen tres puntos porcentuales este año). 

El banco Wells Fargo & Co es el cuarto en la lista, con 176,87 de capital bursátil. En el quinto lugar se encuentra el Morgan Stanley, con 164,33. Estos dos últimos son de Estados Unidos.

El CCB, de China, cae en el sexto lugar del ‘ranking’, con un capital de 157,25. Por otro lado, está el HSBC Holdings, del Reino Unido, en el puesto siete, con 152,58 de valor en bolsa.

(En cuatro años la DTF dejará de utilizarse). 

Schwab (Charles), de EE. UU., se encuentra en la octavo posición, con una capitalización de 148,49. En el noveno lugar de la lista está el ABC – H, de China, con un valor de 144,83, y, por último, está un banco canadiense, el Royal Bank of Canada, con una cifra de capitalización bursátil de 140,16.

PORTAFOLIO
*La capitalización bursátil o valor en bolsa es una medida económica que indica el valor total de todas las acciones de una empresa que coticen en la bolsa.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Le quitaron la vida a puñaladas en medio de una riña callejera (www.qhubocali.com)

Depósito ilegal fue hallado en el Morro