in

Toque de queda continuo en el Valle desde este viernes 23 de abril hasta el lunes

Así lo confirmó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en su cuenta de twitter, quien reveló que ante la alta tasa de ocupación de UCI que ronda el 100%, se ven en la obligación de mantener el confinamiento total también este fin de semana.

La mandataria explicó, que debido a las pocas camas UCI disponibles, se ve limitada la capacidad de respuesta en las instituciones de salud.

En ese sentido, la gobernadora del Valle, anunció que a partir de este viernes habrá confinamiento total en el departamento, desde las 8:00 de la noche de este 23 de abril hasta las 5:00 del lunes 26 de abril.

El toque de queda continuo cobija a 40 municipios del Valle, excepto los distritos de Cali y Buenaventura. 

Así mismo, facultó a los alcaldes de los municipios del Valle del Cauca, a disponer de las medidas restrictivas necesarias teniendo en cuenta el comportamiento del COVID-19 en cada localidad.

Podrán transitar por el Valle del Cauca quienes justifiquen su movilidad con reservas hoteleras y de viajes. También las personas que tengan citas de vacunación podrán hacerlo con un acompañante si son mayores de edad.

Te puede interesar: Excepciones al toque de queda continuo en el Valle del Cauca

Con esta medida, que afecta y lesiona la economía esperan proteger la vida de los vallecaucanos, logrando frenar la propagación del COVID-19 y reduciendo la ocupación de UCI que hoy está por encima del 92%.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Por retraso de vacuna Sinovac, hay escasez de dosis para mayores de 70 años en Uniquindío

Lérida se iluminó para pedir por el regreso de Lesly