Connect with us

Valle

Toque de queda en Candelaria, tras fuertes alteraciones del orden público

Publicado

en

Toque de queda en Candelaria, tras fuertes alteraciones del orden público

Toque de queda en Candelaria, tras fuertes alteraciones del orden público

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado 9 de junio, el municipio de Candelaria presentó nuevamente alteraciones en el orden público; esto, debido a las manifestaciones que tuvieron lugar, de acuerdo con las autoridades, en el sector donde está ubicada la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca (Cavasa). Allí se registraron enfrentamientos entre la fuerza pública y personas de la comunidad indígena.

“Comunidades indígenas ingresaron al sector de Cavasa. Hubo un enfrentamiento con personal del Esmad; que se encontraba en el sitio como garantía de seguridad para las personas que llegan a esta central para comercializar productos; también garantizando la libre movilidad por las entradas a este sector”; señaló el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Por otra parte, en el corregimiento de Villa Gorgona (Candelaria), encapuchados prendieron fuego a dos camiones; los cuales atravesaron sobre la vía principal, bloqueando el paso vehicular.

Lea también: Un hombre muerto y 20 lesionados dejan fuertes enfrentamientos en Andrés Sanín

En un comunicado emitido por la Policía Nacional, la autoridad dijo lo siguiente:

“Con relación a lo sucedido en el sector de Cavasa, es importante mencionar que el pasado 8 de junio el grupo antibloqueo adelantó una acción operativa para restablecer la movilidad en esa vía; por lo que delincuentes protagonizaron desmanes que fueron controlados por el grupo antidisturbios. La intervención se extiende hasta el día de ayer para evitar que los delincuentes vandalizaran una empresa avícola y varios vehículos de carga pesada”.

Ante lo sucedido, la Alcaldía de Candelaria decretó las medidas de toque de queda y ley seca; desde el miércoles 9 de junio a las 8:00 p.m. hasta el jueves 10 de junio a las 5:00 de la mañana. La medida se repetirá el jueves, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del viernes.

Otras noticias:

Gobierno del Valle solicita apoyo con insumos y equipos médicos

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Tendencia