Connect with us

Valle

Toque de queda en el Valle del Cauca desde las 10 de la noche hasta el 19 de abril

Publicado

en

Toque de queda en el Valle del Cauca desde las 10 de la noche hasta el 19 de abril

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció este lunes, nuevas medidas con el fin de desacelerar el ritmo de contagio de casos de COVID-19 que se viene presentando en el departamento.

La mandatario, señaló que estas decisiones obedecen a la llegada del tercer pico de contagio de COVID-19, a la creciente ocupación de camas de unidad de cuidado intensivo y en cumplimiento a las recomendaciones de la Presidencia de la República y Ministerio de Salud.

Toque de Queda en el Valle del Cauca

Al respecto, dijo que mediante decreto, se estableció el nuevo toque de queda a partir de este lunes 5 de abril hasta el 19 de abril, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del siguiente día, así como el pico y cédula, medida que regirá en todo el departamento con excepción de los distritos especiales de Cali y Buenaventura.

Pico y cédula en el Valle

Se implementará el pico y cédula para efectuar la adquisición o pagos de bienes y servicios, compra de productos, servicios bancarios, financieros y notariales y atención en entidades públicas, el cual se establece de acuerdo con el último número de la cédula de acuerdo con los días pares e impares.

Otras prohibiciones

El decreto establece también la prohibición para la realización de eventos de carácter público que impliquen aglomeraciones, la apertura de discotecas y lugares de baile así como el consumo de licores en lugares públicos.

En contraste, el expendio de bebidas embriagantes si es permitido y su comercialización debe hacerse mediante plataformas digitales.

Ocupación de Camas UCI

En el caso del Valle de Cauca la ocupación de camas UCI se encuentra en el rango del 70 y el 80%.

La gobernadora del Valle, advirtió sobre estas medidas que «si nos toca endurecerlas porque se incrementan los casos de COVID o disminuye la capacidad en unidades de cuidados intensivos tendremos que tomar nuevas medidas y restringir más el horario».

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia