Connect with us

Valle

Toro y Lasy, los dos perros que derribaron a más de uno, encontraron marihuana y cocaína en Cali

Publicado

en

Toro y Lasy, los dos perros que derribaron a más de uno, encontraron marihuana y cocaína en Cali

Toro y Lasy, los dos perros que derribaron a más de uno, encontraron marihuana y cocaína en Cali

En maletas, altavoces y hasta paquetes listos para salir de las navieras, encontraron los caninos. Una de las órdenes vino de Tuquerres y otra fue a Tumaco, Nariño.

Noticias de Cali.

Como positivas, las autoridades de Cali han calificado las nuevas incautaciones y «palizas del narcotráfico que se han producido en diversas zonas de la ciudad en las últimas horas».

Precisan que no se trata de operaciones o tareas «ordinarias» contra este flagelo, pues en los distintos casos revelaron que había algo especial.

La presencia de dos animales que jugaron un papel clave en el descubrimiento de la droga. Son Toro y Lazy.

Desde y hacia Nariño

En el primer caso, el personaje principal es Toro, un golden retriever de 3 años que lleva 2 años en la Policía Nacional.

Las autoridades dicen que el animal fue traído desde la ciudad de Bogotá por la Policía Nacional y la Unidad de Intervención Antiterrorista (UNIPOL).

Con el objetivo de apoyar las tareas de control, registro e investigación que se realizan diariamente en Cali contra el narcotráfico.

en Cali
Recibió la Medalla al Mérito Canino. Se otorga cuando los resultados han sido exitosos en la lucha contra las drogas.

Esto ha dado nuevos resultados en las últimas horas, luego de que las autoridades confirmaron que el perro junto a su guía, un suboficial de la policía, había encontrado 3,5 kilogramos de cocaína en una empresa de mensajería.

Las drogas estaban en una caja que contenía un altavoz que se envió desde el municipio de Tuquerres, Nariño a Chinchiná, Caldas.

También encontraron el paradero de 3.500 gramos de marihuana en frascos que decían ser cosméticos y cuyo destino final era la ciudad de Bogotá.

¡Hay más!

Sin embargo, estos no fueron los únicos hallazgos, ya que en la terminal de transporte de Cali, la policía encontró 34,5 kilogramos de marihuana empaquetados en dos maletas dentro del depósito de uno de los buses, el cual estaba a punto de iniciar su recorrido y su destino final era la ciudad de Tumaco.

Toro y Lasy, los dos perros que derribaron a más de uno, encontraron marihuana y cocaína en Cali - Noticias de ColombiaLas autoridades confirmaron que el propietario del equipaje fue identificado y posteriormente detenido.

Lasy también tuvo conclusiones

No fue solo Toro, ya que Lasy, otro experto en arrestos por drogas, y su guía, una mujer en uniforme entrenada en el entrenamiento, «asestó un golpe al narcotráfico».

Confirmaron que todo el descubrimiento ocurrió mientras realizaban tareas de detección en diferentes empresas de mensajería.

Toro y Lasy, los dos perros que derribaron a más de uno, encontraron marihuana y cocaína en Cali - Noticias de ColombiaEncuentra en uno de ellos 40 kilos de marihuana en una caja que decía ser movilizado en el departamento de Meta.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia