Connect with us

Sucre

Tour Colombia 2.1 llegará y arrancará desde Sincelejo en febrero de 2022

Publicado

en

Tour Colombia 2.1 llegará y  arrancará desde Sincelejo en febrero de 2022

Tour Colombia 2.1 será en febrero de 2022 y Montería fue ratificada como sede de inicio.

La primera etapa finalizará en Sincelejo y la segunda arrancará de la capital sucreña.

En una reunión realizada en la capital sucreña, el miércoles 2 de junio, el gerente de Imder Sincelejo, Jairo Salgado Iriarte; el director de InderSucre,  Alfredo Sotomayor, representantes de la Liga de Ciclismo en Sucre y el director de eventos de la Federación Colombiana de Ciclismo, Rubén Darío Galeano, confirmaron  que el Tour Colombia 2.1 que reúne delegaciones internacionales en esta clásica, se realizará en febrero de 2022 y Sincelejo albergará el final de la Primera Etapa y el arranque de la Segunda en una competencia que rodará por cinco departamentos de la Región Caribe.

Ante eso,  se inspeccionará con un equipo de trabajo el estado de las vías, la infraestructura hotelera y toda la logística necesaria para ese evento de talla internacional.

El evento recorrerá 5 capitales y departamentos de la Región Caribe : Montería,  Sincelejo,  Cartagena,  Barranquilla y Santa Marta.

 

A finales de junio se reunirán los alcaldes de esas ciudades y gobernadores de cada departamento en Cartagena para ultimar detalles .

 

 

Por la pandemia, esta clásica ciclística que reunirá unos 156 ciclistas de la máxima categoría fue reprogramada para que la gente pueda volcarse a las vías a disfrutar de esta competencia  que servirá como vitrina turística para las ciudades donde se desarrollen las etapas.

Equipos como Ineos, Movistar Team, Education First, Deceuninck Quick Step, UEA Emirates y el Israel, nueva escuadra en la máxima categoría del ciclismo mundial, estarán presentes.

El evento será transmitido por el Canal deportivo de la multinacional Disney -ESPN- y todas sus plataformas.

 

 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia