Connect with us

Guajira

Trabajadores de Cerrejón temen perder su empleo por culpa del boqueo de vía férrea

Publicado

en

Los trabajadores de Cerrejón que no hacen parte del sindicato, y quienes son agradecidos con la empresa, esperan que las autoridades despejen la vía férrea y las de acceso a la empresa, que ha sido tomada por empleados.

Los trabajadores de Cerrejón que no hacen parte del sindicato, y quienes son agradecidos con la empresa, esperan que las autoridades despejen la vía férrea y las de acceso a la empresa, que ha sido tomada por empleados.

Una carta abierta a las autoridades de Policía, Ejército y la Fiscalía le harán llegar los trabajadores de Cerrejón porque están preocupados por la situación incómoda que incluso, podrían perder sus empleos. «Somos padres, madres, hermanos, hijos, abuelos, nietos y, muchos de nosotros y cabezas de hogar», dice parte de la misiva, pidiendo apoyo para que los dejen trabajar.

En estos momentos están recogiendo las firmas de manera digital para hacérsela llegar a las autoridades para que ellos actúen y por fin, puedan los trabajadores llegar a sus actividades de trabajo sin contratiempos. Esperan conseguir 2.500 firmas, para demostrarle a las autoridades, ‘que los buenos son más’.

También manifiestan que, quieren salir adelante de forma honrada, trabajando todos los días para brindar bienestar a sus familias y aportar al departamento. «Somos conscientes de la situación económica que vive el país a raíz de la pandemia y de otros factores que han generado pérdidas de empleo, y nos solidarizamos con esas familias afectadas que quieren levantar la voz para hacerse escuchar».

Con esas firmas quieren hacerles entender a las autoridades que los inconformes deben buscar otras vías para reclamar sus derechos y es hora de que desocupen la vía férrea como también las demás arterias que las tienen tomadas de manera irregular.

Dicen en su carta que defienden el respeto del derecho a la Protesta como un valor importante permite construir una sociedad más justa y equitativa. Sin embargo, «rechazamos la forma en que este se está ejerciendo y nos está afectando como trabajadores y personas».

Continúa el tenor de la carta, «duele ver cómo desde el pasado 5 de mayo, un grupo reducido de excompañeros bloquea la línea férrea para impedir el paso del tren hacia Puerto Bolívar. Al tiempo, de manera intermitente, se han tomado las vías que comunican las diferentes poblaciones con la mina para impedir que trabajadores de la compañía».

También dice que respetan que quieran protestar, pero tienen que entender que su actuar «está afectando nuestro Derecho al Trabajo. A las personas que están bloqueando les pedimos que utilicen los mecanismos establecidos en la Ley para interponer las acciones legales que consideren oportunas para defender sus derechos».

Finalmente, piden a las autoridades que intervengan para poder volver a la normalidad en el trabajo, porque «cada día que no podemos llegar a la mina nos vemos afectados. Solicitamos medidas para que se levante el bloqueo de la línea férrea y se establezcan acciones que impidan que esta situación se repita.

Cerrejón es una empresa que ha brindado y sigue brindando múltiples beneficios, pero cada bloqueo hace de esta una operación cada vez menos sostenible».

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia