Connect with us

Bolivar

Trabajadores de Edurbe se mantienen en asamblea permanente

Publicado

en

EDURBE S.A. en cabeza del Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, en su calidad presidente de la Junta Directiva y de los demás miembros de Junta Directiva (secretarios del gabinete distrital), según los empleados que ratifican su voluntad de seguir en asamblea permanente, les adeuda doce (12) meses de sueldos, prestaciones sociales y se encuentra en mora de dos (2) meses del pago de los aportes a la seguridad social y ARL.

Grave denuncia sobre manejo de cadáveres en la clínica Madre Bernarda

El pasado 9 de junio, la junta directiva de EDURBE S.A. nombró al Ingeniero Fabián Gamero Solarte como gerente y representante legal de la sociedad; sin embargo, el día 15 de junio le manifestó a los empleados en asamblea permanente que ha suspendido su posesión al cargo, supeditando esto a que la junta directiva en cabeza del Alcalde le garantice la solución inmediata al pago de los trabajadores.

“También deja claro que a pesar que los trabajadores han presentado las alternativas para que esta administración pueda resolver; pero, además el señor alcalde dio la orden de pagar la nómina, no se muestra voluntad por parte de los miembros del gabinete y miembros de junta directiva para resolver la crisis humanitaria que viven los empleados”, expresaron los trabajadores en un comunicado.

Por motivos de un caso positivo para Covid 19, el cual fue notificado los empleados en aras del autocuidado y la gestión del riesgo, conforme lo dispone el Artículo 2.2.4.6.8 Decreto 1072 de 2015, y recomendaciones para época de pandemia por COVID-19 en la resolución 666 de 2020, resolución 223 de 2021 y Resolución 392 de 2021, los trabajadores expresaron que se encuentran en aislamiento preventivo hasta el día miércoles 23 junio, dando cumplimiento al protocolo establecido, toda vez que debido a las circunstancias del no pago de la seguridad social ni de ARL no pueden arriesgarse.

 

 

 

 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia