Connect with us

Cesar

Trabajadores del Idreec se encadenarán en Bogotá, tienen 33 meses sin salario

Publicado

en

Trabajadores del Idreec se encadenarán  en Bogotá, tienen 33 meses sin salario

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Desde el año pasado, los trabajadores del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec, se mantienen en protesta y hasta el momento no han recibido respuesta definitiva, que permitan saldar la crisis que atraviesan, por lo que se trasladarán a Bogotá para solicitar al Gobierno nacional alternativas, ante la poca atención de parte del gobierno departamental.

A la fecha suman 33 meses sin salario, la situación es insostenible y parece no importarle a nadie, dijo Luisa Morales, una de las trabajadoras afectadas.

Agregó que siguen firmes en su lucha, pero esta vez elevarán la voz de protesta en la ciudad de Bogotá, donde un grupo de mujeres se encadenarán junto a su compañero Cesar Carrillo. “Nos apostaremos en el Ministerio del Trabajo, en la Superintendencia Nacional de Salud y en la Embajada de los Estado Unidos. Alguien debe escucharnos”, dijo.

Están en el proceso de recolección de recursos para poder viajar, objetivo que esperan lograr esta misma semana. “Ya es hora de darle una connotación nacional a este conflicto, en el departamento del Cesar la administración no tiene solución inmediata para nosotros. Nos ofrecieron unos convenios desde el 30 de julio y a la fecha solo hay 2 convenios y el resto no los conocemos”.

También acudirán a la Procuraduría y a la Contraloría General de la República, para que intervengan en esta crisis.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia