in

Trabajan en la construcción de nuevo puente en vía Panamericana

Trabajan en la construcción de nuevo puente en vía Panamericana

La secretaria departamental de infraestructura, Nilza Pantoja, informó que maquinaria pesada trabaja en el costado derecho del puente La Aguada II, ubicado en el kilómetro 41.5 de la vía panamericana Pasto – Mojarras.

En su cuenta de Facebook la funcionaria expresó: “La maquinaria se encuentra trabajando en el trayecto sur-norte costado derecho, realizando actividades de demolición de roca y ampliación de banca para la ubicación de los cimientos del puente.”


Explicó que el nuevo puente tendrá una longitud aproximada de 29 metros y una inversión de 2 mil 900 millones de pesos y añadió que en ocho meses se pueda contar con la obra totalmente terminada.

El puente La Aguada II colapsó el 13 de mayo como consecuencia de un gran deslizamiento.

Entre el 14 de mayo y el 7 de junio los transportadores utilizaron varios corredores viales para comunicarse con el interior del país, entre ellos la vía Pasto – Buesaco – La Unión – Mojarras y la vía Pasto – El Tambo – El Peñol – El Tablón Panamericano.

Precisamente el 7 de junio se terminaron las actividades de instalación de un puente metálico para habilitar la vía Panamericana Pasto – Mojarrás – Popayán.

Foto y video: Ing. Nilza Pantoja



Vistas de publicaciones:
212

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Despliegan operativos interinstitucionales para reducir delito en Ipiales

Despliegan operativos interinstitucionales para reducir delito en Ipiales

Inició la construcción de puente Aguadas 2, tardará 8 meses y le destinarán $2.900 millones

Inició la construcción de puente Aguadas 2, tardarán 8 meses y le destinarán $2.900 millones