La nueva sede permitirá la recepción de denuncias de los usuarios en un sitio más cercano de sus residencias
La Fiscalía General de la Nación y la alcaldía de Santander de Quilichao (Cauca) inauguraron un Punto de Atención (PAF) ubicado en la Casa de Justicia, barrio El Canalón, de este municipio norte caucano.
Esta nueva sede en el Cauca contará con servidores que estarán atentos a los requerimientos para brindarles información precisa en los trámites legales de los ciudadanos que se consideren víctimas de un delito.
Allí se recibirán denuncias relacionadas con los delitos de hurto, violencia intrafamiliar, violencia sexual, lesiones personales, estafas, abusos de confianza, injuria, calumnia, constreñimientos, daños en bien ajeno, entre otros.
El PAF en Santander de Quilichao contó con el apoyo de la Subdirección de Apoyo Regional del Pacifico, la Fiscalía Seccional Cauca y la alcaldía municipal, cuya mandataria local, Lucy Amparo Guzmán, hizo la inauguración con el director Seccional de Fiscalía, Jesús Alfredo Hurtado Sanjuan.
Su inauguración se llevó a cabo siguiendo el direccionamiento estratégico 2020-2024 implementado por el Fiscala General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que la justicia llegue a las zonas más distantes del Cauca haciendo presencia en las calles y los territorios.
Además del PAF de Santander de Quilichao, también otro Punto de Atención fue inaugurado en agosto pasado en el municipio de Jambaló, que beneficia a los pobladores del nororiente del Cauca y los resguardos indígenas vecinos.
La Fiscalía habla con resultados
JGPV/FAGH/JAHS/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.