in

Tráfico pesado: el dolor de cabeza de los ibaguereños

Trancones vehiculares 18 2 22

Visite la fuente original de la Noticia

En diferentes tramos de la ciudad, los conductores se demoran más de 30 minutos. 

Trancones vehiculares 18 2 22

Transitar del trayecto que va desde la calle 69 hasta la calle 76 por la avenida Ambala, puede tardar aproximadamente 8 minutos a pie y un minuto en carro, o al menos eso es lo que dice Google Maps a cerca del recorrido de estos 700 metros, pero la realidad es que pasar por esta ubicación en la actualidad se puede tardar hasta un poco más de media hora, muy al estilo del tráfico Bogotá.

Y es que por estos días se realizan reparaciones en uno de los tramos de esta avenida, lo cual ha complicado aún más la movilidad en este lugar, ¿pero será solo esta zona la que tiene este caos vehicular? Pues Ondas de Ibagué se dió la tarea de investigar un poco la movilidad de la ciudad, esto debido a las distintas denuncias de muchos Ibaguereños, como es el ejemplo de un padre de familia que le paga servicio de ruta a su hija, la menor normalmente sale de estudiar a las 6:30 p.m. y por lo general a las 7:00 p.m. ya llega a casa, pero ahora con todo este caos su horario de llegada se ha movido sobre las 8:15 p.m., casi hora y cuarto de diferencia.

Felipe Carranza, es un conductor de Bogotá que ahora vive en Ibagué y actualmente presta el servicio de transporte escolar en la ciudad musical, el manifiesta que toda la ciudad está colapsada en cuestión de tránsito. Además, afirma que en las horas pico es imposible transitar y que un trayecto normal de 30 minutos, ahora se puede tardar hora y media.

El hombre por su experiencia hace comparaciones del tráfico de Bogotá con el de Ibagué aludiendo que se están volviendo casos muy similares, adicionalmente el conductor habló de cómo estos “trancones” afectan no solo el tiempo si no el bolsillo de todos.

Felipe afirma que uno de los motivos que generan el embotellamiento son las diferentes obras que se están realizando en las distintas vías y adicional la falta de colaboración y estrategia por parte de los agentes de tránsito, ya que hay partes que no se ve la gestión de los azules.

Finalmente, según la experiencia diaria del conductor las vías más traumáticas en este momento son la Avenida Ambalá y la Avenida Mirolindo.

What do you think?

Written by jucebo

Fue dado de alta el candidato, Fredy Martínez

Fue dado de alta el candidato, Fredy Martínez

Aumento de pie de fuerza y militarización de barrios en  Valledupar

Aumento de pie de fuerza y militarización de barrios en Valledupar