Apenas entrada la noche del jueves, Olwin Angulo Núñez bajó corriendo hacia el potrero que queda a una cuadra de su casa en el barrio Las Amapolas (San Cristóbal). Con la mirada perdida y turbado por lo que acababa de pasar, alzó el revólver que tenía en su mano derecha y lo cargo con las balas que tenía en su bolsillo; temblando se apuntó en la sien y apretó el gatillo, acabando con sus 45 años de vida.
Alrededor, las ambulancias comenzaron a llegar con dificultad por las empinadas calles, donde no hacía más de 20 minutos, Angulo le había disparado a sus dos hermanos menores.
Los vecinos que habitan hace años al lado de dos de los hermanos quedaron impactados con la fuerte riña que acabó en la tragedia del hermano mayor Angulo, pensionado del Ejército, y quien fue la única víctima mortal, de su propia mano.
Riña entre hermanos…
Desde la entrada de la tarde, se escuchó un alboroto proveniente de la casa azul esquinera de la Carrera 12C Este con Calle 28H Sur. “Temprano escuchamos la pelea, ellos estaban en la casa del hermano mayor que vivía aquí arriba, se gritaban y salieron a la calle a pegarse entre ellos. Pero se dice que desde ayer uno había amenazado al otro y hasta por la noche fue que pasó el tiroteo”, comentó ayer una vecina de la cuadra.
La riña escaló a un nivel más brutal, entre gritos y golpes los hermanos riñeron a las afueras hasta que los ánimos se calmaron. Luego la noche llegó y esa calma volvió a perturbarse. “El mayor sacó su revólver y varios vecinos le dijeron ‘cuidado hermano, cálmese’, pero en un momento de ira comenzó a corretearlos y dispararles”, agregó otra vecina frente a la calle de la balacera.
La policía pudo determinar que Angulo disparó 6 balas de su revólver calibre 32, de las cuales 4 impactaron en los hermanos. “En vía pública el hombre descargó el tambor de su revólver. Al menor lo impactó en la zona de la espalda, mientras que al otro le dio un quemonazo en la parte del abdomen, sin llegar a perforarlo”, le habló a Q’HUBO una autoridad del caso.
¿Problemas familiares?
Las razones que llevaron al trío de hermanos a desencadenar en tan trágica pelea son aún materia de investigación y especulación entre los vecinos del barrio. Conocimos ayer, al menos, dos versiones en la zona de los hechos.
“Dicen varias amigas de ellos que se agarraron por una herencia de la familia, pero también han dicho que podría ser porque había una mujer en medio y se pelearon por ella, parece que se habría metido con el papá y eso provocó el alboroto”, nos contó una vecina sobre los rumores que recorren el barrio.
En un arrebato de desespero, Olwin, afligido porque acababa de herir a sus hermanos José, de 37 años, y Dilon, de 44, quienes crecieron juntos en Barbacoa (Nariño), se fue hasta el potrero donde retumbó un último tiro, un último suspiro.
Etiquetas:
Arma de fuego
hombre
muert
tragedia