en

Tragedia en Boyacá: Once mineros muertos en explosión de mina en Tópaga

Tragedia en Boyacá: Once mineros muertos en explosión de mina en Tópaga

Una tragedia tuvo lugar en una mina de carbón en el departamento de Boyacá, luego de que una explosión acabara con la vida  de once personas, el hecho tuvo lugar en el municipio de Tópaga.

La mina de nombre ‘Carbonera’, está ubicada en la Vereda San Juan, una primera versión de las autoridades, apunta a que el la explosión subterránea, se debió acumulación de gas metano y posiblemente polvo de carbón.

Las primeras cuatro de las once víctimas fatales fueron identificadas como: Gustavo Díaz, Emiliano González, Luis García y Germán Parra, los cuales fueron entregados a la SIJIN.

Le recomendamos leer: Niños de Zipaquirá recibieron mercados para garantizar su alimentación

Además el hecho también deja al momento dos hombres desaparecidos, los cuales son buscadas por los cuerpos de rescates,  los cuales en su labor se han encontrado con varios derrumbes, lo que retarda las acciones de rescate.

En el lugar de los hechos, sobre la Vereda San Juan, hacen presencian entidades como: Unidad de Riesgo, Alcaldía de Tópaga, Policía, Cruz Roja y Defensa Civil.

Rescate

Al momento las medidas tomadas por el equipo de salvamento, están encaminadas en la instalación de ventilación para mejorar condiciones atmosféricas y en tareas de búsqueda y rescate con apoyo de equipos respiratorios y equipos para suministrar oxígeno.

Le recomendamos leer: Emprendimientos sociales y ambientales serán impulsados por entidades bancarias.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

 

Servicios Institucionales de Comercio Al Día: CAR

CAR TU CASA ES LA TIERRA 1CAR TU CASA ES LA TIERRA 1CAR TU CASA ES LA TIERRA 1

CAR TU CASA ES LA TIERRA 1

Vitrinas comerciales madrid

Fuente de la noticia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

alcantarillado colapsado debido a las lluvias en el norte del valle

Inundación por el colapso de las alcantarillas en el Valle Norte

Fiscalía General de la Nación de Colombia y Ministerio Público de Bolivia suscribieron memorando de entendimiento para luchar contra la criminalidad

Fiscalía General de la Nación de Colombia y Ministerio Público de Bolivia suscribieron memorando de entendimiento para luchar contra la criminalidad