Los hechos se registraron cuando los hermanos se desplazaban cerca de su casa. Producto del impacto al activarse el explosivo, otros dos jóvenes también resultaron con graves lesiones.
Noticias Nariño.
Una tragedia se registró en las últimas horas en el municipio de Olaya Herrera, costa de Nariño por cuenta de la activación de un explosivo, cuando unos hermanos se lo encontraron.
Los hechos se registraron en la vereda San Robles en donde hay una fuerte presencia de grupos armados ilegales que se disputan el territorio por el dominio de las rutas del narcotráfico.
Según la información suministrada por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército, los hechos se presentaron cuando el joven de 21 años, junto a sus dos hermanos se desplazaban cerca de su casa.
De un momento a otro, los jóvenes se habrían encontrado el artefacto explosivo y lo lanzaron, sin saber las graves consecuencias que provocarían.
Producto de lo ocurrido, el joven de 21 años, murió de manera instantánea.
La tragedia de esta familia no podía ser más lamentable cuando sus hermanos menores de 14 y 16 años que lo acompañaban terminaron gravemente heridos.
El Ejército, tras conocer lo ocurrido, dispuso el traslado de los heridos hasta Tumaco, con el objeto de que reciban la atención médica adecuada.
“Dicho procedimiento no se pudo realizar por las difíciles condiciones metereológicas en ese sector”, indicaron desde el Ejército.
Sin embargo, añadieron que se adelantaron las acciones necesarias con las autoridades de Olaya Herrera concentradas en su cabecera Bocas de Satinga, logrando el traslado de los dos heridos por vía fluvial hasta Tumaco.
“Estos jóvenes se encuentran estables con pronóstico reservado”, aseguraron
Añadieron que en lo que va corrido del año, en Nariño, el Ejército ha logrado destruir de manera controlada más de 786 artefactos explosivos.