La Policía Nacional en Caldas reportó que recientemente un hecho de intolerancia y violencia dejó como saldo la muerte de una mujer en la vereda La Muleta, zona rural de Palestina, tras ser atacada con arma cortopunzante durante una discusión con su pareja el pasado 24 de noviembre.
La víctima fue trasladada inicialmente al hospital Santa Sofía de Palestina y, debido a la gravedad de sus heridas, remitida al hospital Santa Sofía de Manizales. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció tras varios días en estado crítico.
Gracias a la rápida intervención de las autoridades y el apoyo de la comunidad, el presunto agresor fue capturado y presentado ante las autoridades judiciales. Inicialmente enfrentaba cargos por violencia intrafamiliar y lesiones personales; sin embargo, tras el fallecimiento de la víctima, ahora deberá responder por feminicidio.
“La Policía Nacional rechaza cualquier forma de violencia de género y reafirma su compromiso en la protección de la vida, integridad y derechos de las mujeres”, indicó la institución en un comunicado. Además, hizo un llamado a la tolerancia y a la resolución pacífica de conflictos, resaltando la importancia de construir entornos libres de violencia.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia de género a través de la línea 123 o la Línea Púrpura 155.
BC Noticias