in

Tragedia en Puerto Boyacá fue asociada al pésimo estado de la Ruta del Sol

Tragedia en Puerto Boyacá fue asociada al pésimo estado de la Ruta del Sol

Ese trágico accidente ocurrió puntualmente en el sector Rio Ermitaño del municipio de Puerto Boyacá, en el que un bus de la empresa Expreso Brasilia, que cubría la ruta Bogotá- Cartagena, presentó un volcamiento inesperado con sus dos conductores y 40 pasajeros a bordo, dejando como resultado 4 personas fallecidas y 27 heridos, de los cuales 18 requirieron traslado a centros asistenciales, dentro de ellos, el conductor del vehículo.

El mayor Andrés Mosquera, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Magdalena Medio explicó lo que se conoce de manera preliminar: “el conductor del vehículo perdió el control del mismo, se volcó y allí fallecieron tres mujeres, dentro de ellas una niña de 12 años, y un hombre”.

En este nuevo siniestro vial, fallecieron Stiven Humberto Rivera Hernández, Liz Marina Therán Canoles, Nikol Therán y Érika López Alfaro, oriundos de Barranquilla y Cartagena.

Sin embargo, lo que llama mucho la atención de este caso, es que ya se está convirtiendo, casi que en paisaje, el registro de accidentes en ese tramo de la ruta del sol. La accidentalidad vial se ha incrementado en esta zona de la carretera, y coincidencialmente, muchas de las causas de los accidentes que se han reportado, tienen que ver con el deplorable estado de la vía.

Por eso, el alcalde de Puerto Boyacá Jicly Mutis Isaza, a través de un comunicado escrito, reiteró su llamado al Gobierno Nacional, al Ministerio de Transportes y el INVÍAS, para que adopten las medidas de mantenimiento y reparcheo urgentes en este sector, en donde se han presentado accidentes viales que han dejado afectado la vida y la salud de varios conductores y pasajeros.

Dijo la administración municipal que aunque reconocen que este trayecto de la anterior Ruta del Sol ya fue entregado a un nuevo operador, es importante que se tomen acciones preventivas urgentes para evitar hechos que lamentar y brindar seguridad vial en esta importante ruta del país.

Las investigaciones se adelantan por las autoridades competentes, para determinar las responsabilidades pertinentes.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Ministerio de Salud confirmó que Colombia ya atraviesa su quinto pico de covid-19 (www.larepublica.co)

Alias Manolo seguirá en la cárcel mientras avanza el proceso en su contra

Alias Manolo seguirá en la cárcel mientras avanza el proceso en su contra (www.eltiempo.com)