in

Tragedia minera en Neira trunca los planes de familia venezolana

Muchos eran los proyectos que tenía Joel José Briceño Carrero, un ciudadano venezolano de 40 años quien es el único extranjero entre el grupo de los 11 mineros que siguen atrapados en una explotación artesanal de oro, localizada en las orillas del río Cauca a su paso por Neira – Caldas. Su esposa Ana Acevedo relata que él hace apenas un mes logró cumplir el sueño de traer a su mamá desde Venezuela, para liberarla de la penosa situación económica y social que se vive en el vecino país; y hacer que fuera tratada por varios problemas en su salud.

Recuerda que el viernes 26 de marzo estaba viendo televisión cuando de repente se soltó una fuerte tormenta. Tras varios cortes en la energía tanto ella como su pequeña hija de 7 años y la mamá de Joel; doña Carmen Yolanda Carrero, decidieron irse a dormir. Sin embargo su pesadilla estaba a punto de comenzar.

Cuando llegó hasta la mina de oro en la vereda El Bosque de Neira, doña Ana se encontró con un panorama desolador. De su esposo Joel, solo estaba el morral que llevaba con la comida y algunas pertenencias más.

La familia de Joel alberga la esperanza de que siga con vida, aunque son conscientes de que cada minuto que pasa las probabilidades de que eso ocurra son muy bajas. La Gobernación de Caldas les ofreció ayuda para la cremación del cuerpo y la posterior repatriación de sus cenizas a Venezuela.

Los planes de esta familia venezolana se truncaron por completo, pues la mira estaba puesta en la ciudad de Bucaramanga a donde querían trasladarse para buscar nuevos horizontes. El objetivo primordial era que Joel no tuviera que seguir arriesgando la vida en las minas artesanales de oro, en las orillas del río Cauca.

El drama de esta familia no terminará cuando puedan rescatar a Joel del fondo de la mina. Todavía queda un largo camino por recorrer para poder alcanzar un nuevo comienzo, aunque por culpa del terrible caos social y económico en su patria, esto tendrá que ser muy lejos de Venezuela.

Le puede interesar: Adulto mayor desaparece en Neira a orillas del Cauca

Le puede interesar: El olor fétido del agua indicaría que no ingresa más líquido a la mina

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Sindicatos piden al gobierno atender el problema del desempleo

Talentoso jugador patiano fue convocado por el Deportivo Cali para enfrentar a La Equidad