En horas de la mañana de este martes 11 de junio, cerca de las 5:30 a.m., se registró una explosión devastadora que dejó un saldo trágico: dos personas perdieron la vida, mientras que una menor de edad se encuentra en estado crítico junto a ocho heridos más que están recibiendo atención médica.
Los hechos sucedieron en la Avenida del Río, entre las calles 15 y 16. Al parecer, una camabaja parqueada en el lugar de los hechos que transportaba dos contenedores estacionarios de gas propano, habría soltado parte del hidrocarburo, lo que provocó la explosión. Las imágenes de videos de cámaras de seguridad del sector muestran la magnitud de lo sucedido, que no solo destruyó el camión cisterna sino que también causó serios daños a un vehículo y dos viviendas.
Los fallecidos fueron identificados como Santiago Emilio Silva, de 54 años, María Irsila Tascón, de 82 años y Adriana del Socorro Hoyos de 65 años, quienes fueron auxiliados y trasladados al Hospital San Jorge pero desafortunadamente no pudieron recuperarse de los daños causados en su organismo.
El gerente del hospital, Javier Alejandro Gaviria, informó que los fallecidos presentaban quemaduras en el 80% de sus cuerpos y graves daños en las vías respiratorias. “Hasta las 11:00 de la mañana, hemos confirmado tres decesos. Además, hay varias personas que están siendo intervenidas en los quirófanos y urgencias. Entre los más afectados se encuentran una niña de nueve años y una mujer de 30, ambas con quemaduras en el 90% de sus cuerpos y en estado crítico”, detalló Gaviria.
Las autoridades investigan las causas de esta tragedia, que preliminarmente se atribuye a la explosión de un cilindro de gas en el camión cisterna.