Visite la fuente original de la Noticia
En la madrugada del viernes 28 de junio, un trágico accidente en la vía que conecta Sibaté con Soacha cobró la vida de Karen Martínez, una joven de 20 años. El siniestro, captado por una cámara de seguridad de un vehículo que transitaba por el lugar, muestra cómo Martínez, que se movilizaba en su motocicleta, cayó al pavimento y fue embestida por varios miembros de un grupo de motociclistas que realizaban una «rodada».
Le puede interesar: Soacha, Prosperidad Social lanza proyecto: Puntos de Abastecimiento Solidario (PAS)
La familia de Martínez, que recuerda su valiente lucha contra el cáncer, ha expresado su dolor y consternación por el accidente. Liz Martínez, tía de la víctima, manifestó su indignación en declaraciones a Citytv: «Vienen unas personas imprudentes, inhumanas, la arrollan y la dejan botada como si fuera animalito en la calle. ¡Eso no es justo!».
El grupo de motociclistas involucrado en el accidente estaba compuesto por 11 personas, según Óscar Villamarín, representante legal de cuatro de ellos. No obstante, Villamarín aclaró que solo tres de los motociclistas participaron directamente en el siniestro. «Los implicados en sí en el accidente vienen a ser tres personas. No son los 11 como lo están tildando», explicó en una entrevista con Citytv. Los conductores implicados ya se presentaron ante la Fiscalía, aunque la diligencia fue aplazada debido a la ausencia de un fiscal.
Villamarín detalló que la Fiscalía los ha citado nuevamente para continuar con la investigación y esclarecer los hechos. «Nos dijeron que hasta el martes, pero después corroboraron, y la Fiscalía nos citó para mañana (sábado) para tratar de acelerar la investigación», precisó el abogado.
Además, Villamarín denunció que su grupo ha recibido amenazas a través de redes sociales: «Están siendo amenazados por redes sociales. Están aislados. Son muchachos de bien, estudiantes, trabajadores, les están dañando la imagen por redes sociales porque los están involucrando a todos en el accidente, todo el grupo, cuando no es así».
Andrés Martínez, padre de Karen, espera que las investigaciones avancen y se esclarezca la responsabilidad de los implicados. «Todo el peso de la ley», afirmó, refiriéndose a su deseo de justicia para su hija.
La siniestralidad en las vías colombianas sigue siendo una preocupación relevante. Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), entre enero y mayo de 2024, 3.294 personas han fallecido en accidentes de tránsito en el país. De estas, 1.984 víctimas eran motociclistas, lo que las convierte en el grupo mayormente afectado por la siniestralidad. En Cundinamarca específicamente, 122 usuarios de motocicletas han perdido la vida en lo que va del año.
Estas cifras han impulsado a la ANSV a realizar constantes llamados a los conductores para que respeten las normas de tránsito y no excedan los límites de velocidad, enfatizando la importancia de garantizar la seguridad de todos en las vías del país.
Le recomendamos leer: Cundinamarca: iNNpulsa Colombia abre Centro ZASCA para agroindustria panelera en Villeta