En las afueras de la Institución Educativa de Aguas Negras, zona rural de Montería, se encuentra una obra inconclusa, acompañado de un mega hueco que pone en peligro a más de una vida que transita por el lugar, donde ya han existido accidentes automovilísticos, según manifestaron transeúntes en la zona.
El orificio es tan grande que llega hasta las orillas del pavimento en la acera, la cual no tiene, sino unas barandas improvisadas para dar aviso de precaución, y así el que transita, no se vaya hacia el mediano abismo que dejó el detenimiento de estos trabajos.
Cabe resaltar que, a diario cientos de estudiantes se dirigen a este recinto educativo. Hacen maniobras para poder llegar hasta la entrada de la institución. La situación no ha empeorado porque no ha habido en los últimos días, de comenzar las precipitaciones el problema podría empeorarse.
Los estudiantes deben pasar por un puente deteriorado o tablas improvisadas con el objetivo de escuchar clases en este colegio, donde también, desde hace meses las directivas vienen pidiendo la reubicación del espacio hacia otro lugar, puesto que aducen de que el ruido emitido por los aviones del aeropuerto Los Garzones, que, de hecho, pasan muy cerca de la institución, afecta directamente a los alumnos.
Están apropiados los recursos para la compra del lote donde construirá este año la nueva sede de la Institución Educativa Aguas Negras, la cual ha estado en pugna con la directiva del Aeropuerto Los Garzones de Montería.
Para ello se adecuaron unos 2 mil millones para la compra del lote que comprende de dos hectáreas en donde se comenzará a construir el nuevo colegio.