Connect with us

Vichada

‘Trampa mortal’ en vía hacia zona rural de Puerto Carreño

Publicado

en

‘Trampa mortal’ en vía hacia zona rural de Puerto Carreño

La población que se traslada constantemente por la vía terrestre que comunica a Puerto Carreño (Vichada) con las inspecciones de Puerto Murillo, La Venturosa y el sector de Nueva Antioquia (La Primavera). Denuncian que padecen un verdadero horror al recorrer estas carreteras, debido a su mal estado. A diario deben lidiar con el lodazal y huecos descomunales en el ‘terraplén’.

“Tristeza y desesperanza el viajar por esas trochas llenas de huecos”, dijo el profesor Gabriel Salcedo en sus redes sociales, luego de transitar esa carretera.

Las denunciadas de la comunidad reflejan el descontento por el abandono social y falta de políticas de gobierno al respecto. “Tristeza y desesperanza el viajar por esas trochas llenas de huecos, fangales, cráteres y más barro rojo que hace que desaparezca el color original del vehículo que nos transporta”, denunció Salcedo.

La problemática no es reciente, el mal estado de las vías es notorio y viene desde tiempo atrás. Cada vez se acrecienta por la falta de acción de los entes competentes frente a la planificación y mantenimiento vial, denuncia la comunidad.

El deterioro se incrementó con la reciente temporada de lluvias en la región, dejando un panorama de barro y huecos en plena carretera, que pone en riesgo permanente a los transeúntes, y desgasta rápidamente los vehículos.

Una ‘trampa mortal’  
‘Trampa mortal’ en vía hacia zona rural de Puerto Carreño - Noticias de Colombia

La denominada ‘trampa mortal’, se ubicada justo en la entrada al centro poblado de Puerto Murillo, una inspección rural ubicada a 138 kilómetros de la ciudad de Puerto Carreño.

Se trata de una alcantarilla (box coulvert) desfondada casi en su totalidad, dejando apenas un pequeño paso para los vehículos. El gran hueco representa un peligro para todo aquel se moviliza por el sector debido a que no tiene ningún tipo de señalización oficial. cada viajero por cuenta propia busca la manera de dejar un indicativo que alerte a otros conductores del peligro vial, precisó el profesor.

En esa “mortal trampa”, un motociclista casi pierde la vida, dijo Salcedo a EL MORICHAL. Precisó que hay otro bache igual de peligroso llegando al puente del Caño Muco, en el sector de La Venturosa, unos 50 kilómetros delante de Puerto Murillo, en dirección hacia el municipio de La Primavera.

Frente a las denuncias, este medio comunicación consultó con la Secretaría de Planeación Departamental. Según el secretario José Rodríguez, “ya se tiene un proceso para mejorar y reparar con Box Coulvert esta vía y otras más. Ya tenemos una acción concreta y definida, la idea es que en el menor tiempo ya empecemos a esa reparación”.

Sin embargo, los transportadores y conductores exigen mejoras inmediatas a estas vías que se encuentran intransitables.

“Si no hacen algo urgente, nunca llegará el desarrollo a la región”, dijo Salcedo.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia