El botón de Pagos Seguros en Línea: PSE, evidenció un crecimiento de las transacciones del 15 % durante el primer semestre del año, con más de 370 millones operaciones.
(Vea acá: Cuáles son los gustos laborales que tienen los jóvenes colombianos, según un estudio)
En los primeros seis meses de este año, el servicio de ACH Colombia experimentó dicho aumento, pues durante el mismo periodo de 2023 fueron más de 320.
El aumento en la adopción de PSE no solo se ha observado en grandes ciudades, sino también en regiones rurales, contribuyendo a la inclusión financiera y a la accesibilidad de servicios digitales en todo el territorio nacional, siendo Bogotá, Medellín y Cali las ciudades con mayor crecimiento transaccional, dijo la compañía.
Esta expansión ha permitido a más colombianos participar en el comercio electrónico, beneficiándose de la seguridad y comodidad que ofrece el servicio. Esta plataforma no solo simplifica las transacciones en áreas con acceso limitado a servicios financieros tradicionales, sino que también ofrece una capa adicional de seguridad, protegiendo los datos personales y financieros de los usuarios.
(Lea acá: Millennials lideran el uso de tarjetas de crédito: ¿qué es lo que más compran?)
Además, facilita el comercio electrónico y contribuye al desarrollo económico de estas comunidades, permitiendo a los residentes participar más activamente en la economía digital.
PSE se consolida desde apuestas en línea y recargas en billeteras digitales hasta el pago de impuestos, seguridad social y servicios públicos, como una herramienta clave.
(Siga acá: Declaración de renta: contribuyentes están ‘abrochados’ tras reducción de beneficios)
REDACCIÓN PORTAFOLIO