Connect with us

Bolivar

Transcaribe tendrá una ruta especial durante Año Nuevo

Transcaribe tendrá una ruta especial durante Año Nuevo

IMG 20211227 WA0122

La ruta E2022 Año Nuevo circulará entre las 9:00 pm del 31 de diciembre de 2021 y la 1:00 am del 1 de enero de 2022, entre la estación Chambacú y el barrio Bocagrande, en ambos sentidos.

Transcaribe pondrá en circulación una ruta especial durante la noche del 31 de diciembre de 2021 y la madrugada del 1 de enero de 2022, para transportar a los cartageneros y visitantes que deban movilizarse durante la llegada del Año Nuevo entre Chambacú, el Centro Histórico, y el sector de Bocagrande, en ambos sentidos.

La Ruta E2022 Año Nuevo circulará entre las 9:00 de la noche del 31 de diciembre de 2021 y la 1:00 de la mañana del 1 de enero de 2022.

“Desde Transcaribe nos hemos sumado a la celebración de año nuevo más importante de nuestro país, en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, para lo que ponemos en marcha, por primera vez en la historia, esta ruta circular, con la que queremos poder llevar a propios y visitantes a las celebraciones que se tienen pensadas en el Centro Histórico. Por eso, los invitamos a que dejen su vehículo particular y se suban a Transca, el sistema de todos los cartageneros”, indicó María Claudia Peñas Arana, gerente general de Transcaribe.

Advertisement

El recorrido iniciará en la estación Chambacú, ingresando al Centro Histórico para seguir hacia Bocagrande, donde recorrerá la Avenida San Martín hasta el Parque Flanagan. Luego retornará por la Carrera 3 para volver al Centro, y llegar a Chambacú, realizando el retorno operacional en la glorieta del Castillo de San Felipe.

Esta ruta hará paradas en ambos sentidos en las estaciones Chambacú, Centro y Bodeguita, y en los paraderos habituales del barrio Bocagrande, ubicados sobre la avenida San Martín y la Carrera 3. La ruta está programada para circular con intervalos de 15 minutos entre uno y otro vehículo. Sin embargo, de acuerdo a la demanda y a cómo se desarrolle la operación, se tendrá un vehículo de reserva presto a ingresar al servicio, para aumentar la oferta y disminuir así los tiempos de espera.

El valor del pasaje de esta ruta especial será el mismo que para la operación habitual del sistema: $2.700. Los usuarios podrán abordar utilizando su tarjeta Transcaribe recargada, y en caso de no tener tarjeta, el concesionario de recaudo dispondrá de personal a bordo de los buses, para que los pasajeros puedan pagar su pasaje en efectivo.

Asimismo, el concesionario de recaudo ha indicado que habrá servicio de recargas hasta la una de la mañana, en las taquillas de las estaciones Chambacú y Bodeguita, y en el punto de recarga externo “Casa Comercial El Castillo Real” ubicado frente al ingreso sur de la estación Centro.

Advertisement

La operación de todas las rutas habituales de Transcaribe se mantendrá en el horario acostumbrado para días hábiles: hasta las 9 de la noche en rutas troncales y pretroncales, y alimentadoras hasta las 10:30 de la noche.

 

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia