Gracias a los esfuerzos de la Alcaldía de Cartagena, el Concejo Distrital y la gerencia del sistema, se garantizan los recursos para reforzar el dispositivo de seguridad en Transcaribe.
Desde este 3 de octubre, Transcaribe refuerza su dispositivo de seguridad. Todas las estaciones del sistema de los cartageneros volverán a tener vigilancia las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.
Las 18 estaciones de Transcaribe, el Patio Portal y la sede administrativa tendrán vigilancia 24/7, lo cual representa una inversión de 234 millones de pesos mensuales.
“La seguridad en el sistema de todos los cartageneros siempre ha sido una prioridad para nosotros. Gracias a los esfuerzos realizados por la Alcaldía de Cartagena y el Concejo Distrital, se pudieron garantizar los recursos para reforzar la vigilancia, contar con este servicio durante todo el día, y garantizar así la tranquilidad de nuestros usuarios y minimizar la evasión”, explicó María Claudia Jiménez Riaño, la directora de operaciones de Transcaribe.
75 guardas de seguridad de la empresa contratada, Sepecol, prestarán sus servicios en este dispositivo, con lo que este incremento de la vigilancia, además de generar un impacto positivo a la operación de Transcaribe, crea también nuevas plazas de empleo en la ciudad.