Visite la fuente original de la Noticia
Transeúnte aplastado en accidente de ambulancia en estado grave
Cali, Destacados
El alcalde Jorge Iván Ospina, denunció ayer ante el Ministerio Público, los posibles responsables del accidente entre dos ambulancias en el sur de Cali, ya que el mandatario declaró que había tratado por todos los medios de llegar a una conciliación con las empresas de ambulancias pero que aún entonces, para ellos, la lucha por los pacientes gana.
Las investigaciones que se han realizado hasta el momento indican que una de las ambulancias circulaba a 94 kilómetros por hora y circulaba en sentido contrario por la calle 1B, cruzando y acelerando lo que no está permitido en la ciudad.
Una de las ambulancias ya tendría varias sanciones con infracciones de tránsito ya que en lo que va del 2022 habrá 25 accidentes con estos vehículos sanitarios, el alcalde dijo que las empresas serán sancionadas y precintadas.
En la mañana de este miércoles, las autoridades comenzaron a precintar algunas de las empresas propietarias de las ambulancias, donde se ubicaba la alcaldía y el Ministerio de Salud que sellaron a la empresa GSA en un cierre total temporal.
Por otro lado, nos hemos comunicado con los familiares de Maritza Vallejo, transeúnte atropellada por una de las ambulancias, quienes aseguran que la mujer se encuentra en grave estado de salud.
Paola Cerón, sobrina de Maritza, dijo que hasta el momento ninguna autoridad municipal se ha acercado a ellos para corroborar el estado de salud de la mujer de 60 años que hoy tiene pronóstico reservado.
Hasta el momento, Maritza Vallejo es atendida con el SOAT del vehículo que la embistió con la fiel decisión de que cuando venza el cupo de esta póliza, los familiares y las EPS deben empezar a hacerse cargo de los gastos.