in

Tránsito del Atlántico activa 4 'Puntos seguros para ciclistas' este puente festivo

El Tránsito del Atlántico activó una vez más los Puntos Seguros para Ciclistas e incrementó los operativos de control en las vías del departamento, tras la Gobernación anunciar el levantamiento de medidas restrictivas y la reapertura económica por la disminución en los casos de Covid-19.

Desde las 5:00 a.m. de este sábado 5 de junio, la autoridad de Tránsito asistió a decenas de deportistas en sus 4 Puntos Seguros para Ciclistas, ubicados en el peaje de Puerto Colombia, estación de gasolina de Terpel en la Vía al Mar, en el municipio de Polonuevo, y en la vía a Tubará, en el sector de Guaimaral.

Estos 4 puntos permanecerán activos el domingo y lunes festivo, para atender a más de 300 biciusuarios que se disfrutan las rutas del Atlántico confiados en la seguridsd y el acompañamiento que les brinda el Tránsito departamental.

“Estamos acompañando a nuestros deportistas profesionales y aficionados en su regreso a las vías, luego del levantamiento de las medidas restrictivas. Vemos con mucho agrado el buen comportamiento de los ciclistas que se acercan a nuestros puntos a hidratarse. Allí también pueden recibir asistencia médica y mecánica», dijo la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid. 

Andrea González, una joven deportista que frecuenta las vías del Atlántico con su bicicleta,  llegó este sábado al Punto Seguro ubicado en el peaje de Puerto Colombia y, mientras el mecánico revisaba el aire de su bici, aseguró sentirse muy contenta y segura al montar por el departamento. 

«Me gusta mucho venir a montar, porque ahora mismo hay mucho control. Los conductores de automóviles ya nos están conociendo más, cuando nos ven bajan la velocidad, mantienen su distancia y las vías están buenísimas para venir a hacer deporte. Los puntos son súper buenos, sobre todo porque tenemos hidratación y ayuda técnica para las bicicletas», dijo Andrea.

Como ella, fueron más de 300 los ciclistas que disfrutaron este sábado salir a practicar este deporte en todo el departamento, una cifra que se espera se multiplique durante todo el puente festivo.

Por otro lado, los agentes del Tránsito del Atlántico realizan controles operativos de seguridad vial en las carreteras secundarias del departamento y en los puntos de acceso a las playas, con el objetivo de velar por una movilidad fluida y sin inconvenientes para los usuarios.

Los 4 Puntos Seguros para Ciclistas están ubicados en: el peaje de Puerto Colombia, estación de gasolina de Terpel en la Vía al Mar, en el municipio de Polonuevo, y en la vía a Tubará, sector de Guaimaral.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

¿Qué implica que Medellín pase de municipio a distrito?

Con éxito ha avanzado proceso de expedición de licencia de conducción en Ibagué