in

Tránsito del Atlántico activa plan de seguridad vial para Carnaval

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

COMPARTIR EN:


El Festival del Millo en Juan de Acosta, llevado a cabo este sábado 4 de febrero, resultó ser la parada inaugural de la nueva estrategia del Tránsito del Atlántico para impactar positivamente en la seguridad vial del departamento durante el Carnaval 2023.

La activación de la estrategia se llevó a cabo en medio del ambiente festivo del municipio, bajo el slogan «Si bebes, no debes manejar, la alegría no debe acabar», el organismo departamental previene acerca de los riesgos de conducir en estado de embriaguez, con el fin de minimizar la probabilidad de que se presenten siniestros derivados de este comportamiento ajeno a la ley, durante la temporada festiva.

La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospáez, explicó que el objetivo es velar por una movilidad segura durante las carnestolendas, previniendo siniestros, lesiones u otros riesgos, cuya probabilidad de ocurrir aumenta cuando se infringe la norma vial.

«Queremos que la gente del Atlántico pueda disfrutar, pero con seguridad vial. Que se tomen la movilidad en serio durante esta época, sobre todo si se movilizan entre municipios durante el Carnaval, pues es necesario que se tomen medidas y precauciones que nos permitan a todos llegar a casa sin inconvenientes», manifestó la directora del Tránsito del Atlántico.

Esta campaña está compuesta por varias estrategias que incluyen la intervención en desfiles, conciertos y otros eventos que se desarrollen durante pre-Carnaval y Carnaval, llevando el mensaje de prevención que invita a respetar las normas de tránsito y disfrutar con seguridad vial.

Así mismo, se viene activando la campaña «Gánate el trago más caro de tu vida» durante los fines de semana en lugares de consumo y expendio de licor en municipios del Atlántico, para prevenir conductores ebrios que pongan en riesgo sus vidas y las de otros en las vías, y que además reciban multas y sanciones severas por infringir la ley.

«Seguimos con la meta de salvar el 100% de las vidas en la vía durante Carnaval, por eso no dejaremos de repetir los mensajes de prevención y educación vial. También haremos controles viales e intervenciones donde sean necesarias. La gente del Atlántico cuenta con su Instituto de Tránsito para que haya seguridad vial y la alegría no acabe en el Carnaval», concluyó Cadavid.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Mancuso en la JEP: Presidente Petro celebra comparecencia del exjefe paramilitar

Mancuso en la JEP: Presidente Petro celebra comparecencia del exjefe paramilitar (www.eltiempo.com)

Plan de Desarrollo plantea una ‘holding’ estatal del sector eléctrico

Plan de Desarrollo plantea una ‘holding’ estatal del sector eléctrico