Los transportadores de Albán y San Bernardo, en el departamento de Nariño, realizaron una minga para mejorar las condiciones de la vía El Empate – San José, en el sector Las Palmas, en donde colapsó la vía.
El líder comunitario Rodrigo Elicio Muñoz expresó que en la actividad comunitaria, los ciudadanos ampliaron el talud para habilitar medio carril en esta vía que comunica a Pasto con los municipios del nororiente de Nariño, mientras se espera la construcción de un puente militar prometido por el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar.
Esta medida ha sido tomada debido a la necesidad urgente de mantener la conectividad vial en la región, especialmente para permitir el paso de camiones con cargas de hasta 10 toneladas.
Entre tanto, la Administración Municipal de Albán realiza la adecuación de la vía alterna San José – El Cebadero – Puente sobre el río Quiña, por el cual pueden transitar vehículos pequeños.
Se espera que el puente militar, prometido por las autoridades, sea instalado en el menor tiempo posible para brindar una solución duradera a las necesidades de transporte de los municipios de Albán, San Bernardo, Belén, Colón y La Cruz.
Ubicación de las vías del municipio de Albán:
Foto: Rodrigo Elicio Muñoz