El segundo reajuste en el servicio de transporte público no genera mayores expectativas en el sector transportador quienes advierten que el gremio ha venido sufriendo una serie de situaciones adversas a la operación.
El gerente de una de las empresas Alfonso Castro dijo a Caracol Radio que “nuestro sector ha venido en detrimento por la falta de control, autoridad y por un desbordado aumento del transporte informal que va en contravía de nuestro ejercicio diario en Cúcuta y el área metropolitana”.
Explicó que “en buena hora se produce el reajuste por todo lo que demanda el servicio, el cumplimiento de las rutas y los despachos acordes a los lineamientos gubernamentales, de una u otra manera esta situación genera unas repercusiones enormes frente a lo que ha venido ocurriendo con el sector”.
Dijo además que hoy en día las dificultades han venido en aumento por las dificultades en materia administrativa, financiera, y por el deterioro en la infraestructura vial que afecta el parque automotor de las diferentes empresas del gremio.
Le puede interesar: Demoras en sistema de Minminas retrasó entrega de gasolina subsidiada
Precisó que “pese al aumento esto no refleja las necesidades, ni los ajustes y sigue generando desequilibrio para un área que debería tener mayor atención por lo que representa el uso para los ciudadanos”.