Visite la fuente original de la Noticia
El director Operativo de Tránsito indicó que este flagelo se ha salido de las manos, debido a la cantidad de personas que realizan esta actividad en el territorio.
Una problemática que ha venido incrementando con el paso de la pandemia en el departamento del Tolima, es el transporte ilegal, pues la ciudadanía está optando por tomar vehículos que no están debidamente legalizados para operar como transporte público, según lo confirmó el director Operativo de Tránsito Departamental, Albeiro Zuluaga.
De acuerdo con el funcionario, esta es una problemática social que ha venido en incremento tras la pandemia, donde los transportadores limitaron a trabajo por cumplir los protocolos, mientras que otros actores vieron la oportunidad.
“En pandemia, muchas personas que tenían sus vehículos como taxi en empresa, vieron más factible la venta del mismo y trabajar en dos vehículos particulares, pero no es así, debe es primar la vida del actor vial que se transporta en estos vehículos”, puntualizó Zuluaga.
Confirmó el funcionario que se sigue presentando también el flagelo a las afueras de los terminales de municipios importantes del departamento, cómo lo son: Ibagué, El Espinal y Melgar.
Por último, Zuluaga reveló que ya hubo reunión con la Cámara de Comercio y gerentes de Terminales de Transporte para poder dar fin al transporte ilegal a las afueras de estos sitios autorizados. Además de que se han realizado varias inmovilizaciones de vehículos utilizados para transporte ilegal, esto como estrategia para contrarrestar la mala práctica.