in

Tras 10 años de espera Neira cuenta con un nuevo colegio

Tras 10 años de espera Neira cuenta con un nuevo colegio

Visite la fuente original de la Noticia

Edgar Mosquera, rector de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario en el municipio de Neira, mostró su satisfacción por la entrega de la sede Abraham Montoya que desde hace 10 años estaba esperando su adecuación.

En diálogo con Caracol Radio indicó que desde el 2012 cuando se cayó el techo fueron asignados a unas aulas temporales en las que estarían supuestamente tres años, pero que el proyecto se tardó más tiempo y apenas en el 2016 se iniciaron las obras, aunque con muchos tropiezos por los incumplimientos del contratista.

Destacó que esta nueva planta física cuenta con 13 aulas de clase, de las cuales dos son para el grado preescolar. También dispondrán de restaurante, cocina, laboratorio, sala de sistemas y espacios administrativos; para cuya dotación recibieron 149 millones de pesos por parte de la Gobernación de Caldas.

Sobre este proyecto el secretario de Educación del departamento, Fabio Hernando Arias Orozco, indicó que tiene capacidad para 500 alumnos que habitan en algunos barrios de la periferia de Neira y la zona rural.

Aseguró que esta es la número 17 de las 21 obras que se presentaron para su terminación en el 2016 al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), por lo que únicamente quedan pendientes las Normales de Salamina, Pácora y Riosucio; así como el colegio Gerardo Arias de Villamaría.

Le puede interesar:

Alcalde de Manizales instaló el segundo periodo de sesiones del Concejo

Capturan a dos personas en Neira por presunto tráfico de estupefacientes

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

What do you think?

Written by jucebo

Rodolfo Hernández confirmó que no asistirá a debates presidenciales en la segunda vuelta (www.elpais.com.co)

Predio Purificación

Minga Indígena de Purificación protesta por daños ambientales