en

Tras aceptar cargos por estafa agravada,  un hombre fue enviado a la cárcel como medida preventiva

Tras aceptar cargos por estafa agravada,  un hombre fue enviado a la cárcel como medida preventiva

Visite la fuente original de la Noticia

Se le investiga por un caso en Ibagué y dos más en Bogotá donde las víctimas habrían perdido más de 70 millones de pesos.

Por el delito de estafa agravada, la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima imputó cargos y logró medida de aseguramiento en la cárcel contra Milton Javier Gómez Poveda, quien durante la imputación de cargos por parte de un fiscal local de Ibagué aceptó su responsabilidad.

Milton Javier aceptó su responsabilidad por el delito de estafa agravada en tres casos. Fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.

El procesado fue detenido por servidores del CTI en Villavicencio (Meta) en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.

La Fiscalía lo señala de haber cometido este delito en Bogotá en dos oportunidades y una en Ibagué.

Para el caso de la capital tolimense, Gómez Poveda habría utilizado logos e identificación de empleados de un reconocido banco del país para ofrecer en venta inmuebles de remate que supuestamente tenía en su poder la entidad financiera.

Es así como les pedía a sus víctimas altas sumas de dinero para la adjudicación de dichas viviendas y una vez tenía el dinero los incautos no volvían a saber de él.

Indagaciones del ente acusador, a través de su policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, permitieron asociar tres casos, len los cuales las víctimas habrían compemetido $73.700.000.

Estafa en Ibagué

En las instalaciones de un hipermercado de la capital tolimense, a mediados de 2021, el hoy asegurado abordó a la víctima quién engañó obteniendo de él la suma de $43.000.000, haciéndole creer que era funcionario de una entidad crediticia. Dinero que recogió con la ayuda de su padre a quien convenció de hacer tal inversión.

El negocio era para hacerse a una de las casas que el supuesto banco tenía en remate ante uno de los juzgados de la ciudad, y advirtió que esta labor la hacía ‘bajo cuerda’.

Para tal efecto les hizo firmar unos documentos como la carta de intención de postulación en subasta y una carta dirigida a una fiduciaria firmada por la víctima para poderle generar el cheque y así poderse presentar en audiencia ante el juzgado donde se llevabaría a cabo el supuesto remate.

Las víctimas no recibieron ni la vivienda ni la devolución de su dinero.

 La Fiscalía habla con resultados.

 

 

PAAM/CFG/EIS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Judicializado un hombre que, presuntamente, sostenía relaciones sexuales con una menor

Judicializado un hombre que, presuntamente, sostenía relaciones sexuales con una menor

Carmen Ligia Valderrama, ministra TIC, visitará Bolívar para dar a conocer la oferta de la entidad

Carmen Ligia Valderrama, ministra TIC, visitará Bolívar para dar a conocer la oferta de la entidad