El menor, de tan solo 11 años y procedente de la zona rural de Villahermosa, sigue luchando para salvar su vida tras varios días del ataque.
El hospital Federico Lleras Acosta dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud de un menor de 11 años que, lamentablemente, fue atacado con una escopeta, recibiendo un balazo en su rostro durante el pasado fin de semana.
Es así que se indicó por parte de la entidad de salud que, a las 4:52 de la tarde del pasado domingo 21 de enero, ingresó por código primario desde el hospital del Líbano al servicio de urgencias del hospital Federico Lleras Acosta un menor de 11 años de edad, con un cuadro clínico de ocho horas de evolución con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en la parte derecha del rostro, cuello y miembros superiores.
Según el gerente, Luis Eduardo González, una vez ingresa a la institución, se activan los protocolos correspondientes para garantizar la atención oportuna. Inmediatamente es valorado por el grupo de especialistas del hospital, se le adelantan los exámenes diagnósticos de rigor y es llevado a la UCI pediátrica donde se inicia el manejo correspondiente médico-quirúrgico multidisciplinario, teniendo en cuenta que actualmente el estado de salud del menor es crítico pero estable.
Cabe resaltar que el paciente es procedente de la zona rural del municipio de Villahermosa, sector donde su padre manifiesta que sucedió el lamentable incidente.
Finalmente, el gerente indicó que en el Hospital Federico Lleras Acosta se está trabajando incansablemente por salvarle la vida al menor.