Los vidrios regados sobre el asfalto, tocando los rastros de la sangre seca de un conductor, son los despojos de una inclemente intolerancia ocurrida este martes, tras un absurdo choque que ocasionó que un furioso motociclista le disparara en varias oportunidades a Iván Darío Cuervo García.
Vea también: Por insólito acto de intolerancia lo amenazó y luego le disparó
En una vía principal del barrio La Fortaleza (Usme) quedó tendido y agonizando el hombre de 32 años, antes de que pudiera ser trasladado a un centro asistencial, donde daría sus últimos suspiros, pues la muerte lo cobijó apenas iba a ser atendido por los galenos.
El asombro y la indignación que sienten los comerciantes de la reconocida zona, caracterizada por la venta de motos y autopartes, no para de crecer. Varios de ellos vieron los intensos momentos en que un pequeño estrellón acabó en una cruenta balacera y una injusta muerte.
Puede ver: Criminales atacaron sin compasión a Kevin en Cazucá
Bala por estrellón
El sol aún despuntaba a las 2:45 de la tarde por la concurrida Carrera 14. Sobre aquella avenida transitaba Iván Darío a bordo de su Chevrolet Spring rojo, en sentido norte-sur. Entre tanto, al costado izquierdo transitaba un motociclista, que en un confuso instante chocó contra el carro rojo.
Yo me percaté cuando estaban los dos tipos peleándose en plena calle, estaban alegando para que el señor del carro le respondiera por los rayones de la moto. Yo, incluso, vi que en la parte trasera se había hundido el carro, entonces no entiendo por qué peleaba tanto el de la moto y le decía que le pagara los daños, si él fue quien aparentemente causó el daño. Al parecer, el otro señor no llevaba plata”, contó a Q’HUBO el dueño de un local de luces para carros.
Enseguida, el encolerizado motociclista desenfundó una pistola, y sin un ápice de misericordia le propinó tres tiros sobre su pecho. El desalmado se voló a toda velocidad de la escena sin mirar atrás, e infringiendo varias normas de tránsito.
Vea también: Encuentran un cadáver en el barrio Ciudad Montes
Cuando escuchamos los tiros, con las niñas quedamos bloqueadas y pasmadas, ¡se nos olvidó todo del susto! Lo que vimos fue que el de la moto se fue en contravía, atravesándose por la avenida sin importarle los demás carros; mientras que al señor se lo llevaron a un hospital”, añadió una comerciante frente a la escena acordonada.
Cuentan, además, que al recibir los impactos Iván Darío se sentó sobre el andén, mientras que su cuerpo brotaba sangre a borbotones. “Él quedó ahí muy malherido, varias personas se acercaron a ayudarlo y uno se animó a manejar el Spring del propio baleado y se lo llevó a un hospital”, relató un vendedor de la zona.
En una carrera contra el tiempo, el hombre alcanzó a llegar al Cami de Santa Librada, donde finalmente descansó de este insensato suplicio, que le arrebató la vida por un simple choque.
Lea aquí: Misteriosa muerte en su local
En diligencias que duraron hasta la caída del sol, investigadores de la Sijín se encargaron de recolectar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, en las cuales quedó registrado el momento de la intolerancia mortal. Se espera que el motociclista asesino, quien fue descrito por los testigos como una persona afrodescendiente, sea capturado para que responda por la muerte de Cuervo García, quien murió injustamente.
Etiquetas:
accidente de tránsito
Asesinato
ataque a bala
barrio La Fortaleza
choque simple
Crimen
intolerancia
motociclista
muerto
Usme
vehículo