in

Tras cinco días de protestas, levantan tres bloqueos en vía Quibdó-Medellín

Tras cinco días de protestas, levantan tres bloqueos en vía Quibdó-Medellín

Después de cinco días de paro de cuatro corregimientos en la vía Quibdó-Medellín, se lograron levantar tres bloqueos. No obstante, comunidades indígenas mantienen otro en Carmen de Atrato.

En medio de aplausos, la alcaldía de Quibdó y líderes de los corregimientos Ichó, Tutunendo, La Troje y Guadalupe, que exigían inversiones en centros de salud, colegios, vías y aumento de fuerza pública, lograron levantar el paro en la vía Quibdó-Medellín.

“Lo que aquí se dijo, lo que aquí se acordó, lo que aquí se firmó va a ser ley para nosotros y estamos obligados”, dijo Martín Sánchez Valencia, el alcalde de la capital del Chocó.

Horas antes de dar vía libre, transportadores botaron los alimentos que se dañaron tras cinco días de cierre.

“Botar toda la legumbre, el cilantro, el apio, la cebolla y mirar qué más hay malo para botarlo”, indicó un transportador quien estuvo atrapado en el bloqueo.

Los afectados piden a las autoridades respetar los acuerdos y evitar vías de hecho.

Didier Sánchez, ciudadano afectado por el bloqueo, precisó que “esta es la vía principal por la cual entra no solo el transporte, sino la comida también”.

Aunque hubo soluciones en Quibdó, en el Carmen de Atrato, comunidades indígenas mantienen un bloqueo hacia Medellín porque esperan al gobernador del Chocó.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La familia de Leandro Díaz puso una tutela para suspender la bioserie de RCN, ¿no le gustó? (www.elcolombiano.com)

Precio promedio de la gasolina se ajustará en $200 a $9.380 por galón para octubre (www.larepublica.co)